Conadu Histórica advirtió que inicio de actividades peligra

405

Se conoció que desde la Conadu Histórica se volvió ha advertir sobre la posibilidad de que se afecte el inicio de las actividades académicas del presente año, después de que denunciaran una “nueva burla y provocación” por parte de la administración del presidente Mauricio Macri a la docencia de todas las Universidades Nacionales.

“Cuando el salario de la docencia universitaria y preuniversitaria acumula a la fecha una pérdida de más de 20 puntos con respecto a la inflación, el Gobierno impone unilateralmente un 5% ‘en negro'”, cargaron por medio de un documento de prensa que especifica que esos cinco puntos porcentuales no son remunerativos ni bonificables.

Asimismo, la Conadu Histórica comprende que se demostró “que la que se denominó cláusula de revisión era una farsa, al no ser cláusula gatillo como en el año anterior, tal como denunciamos en septiembre del 2018”. “El compromiso que firmaron las restantes federaciones con el Gobierno era que, el 16 de enero, se discutía la actualización salarial de acuerdo a la inflación de noviembre y diciembre para mantener el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, suma el texto.

Vea también: Integrante de la CGT habló de una huelga general

Cambiemos se burló de la Conadu Histórica al afectar al salario

El escrito continuó: “Hoy la pérdida salarial es mayor al 20%, y el Gobierno impone unilateralmente un 5%, retrocediendo aún más al ser sumas no remunerativas ni bonificables, afectando no solo el salario hoy sino también las obras sociales y las jubilaciones”. Posteriormente, afirmaron que fueron se burlaron y provocaron a la coalición Cambiemos.

“Desde la Conadu Histórica reiteramos que ante esta nueva burla, de mantenerse el grave deterioro salarial, se verá afectado el inicio de las actividades académicas del presente año”, se subraya en el texto que firmó el secretario General y la secretaria Adjunta de la organización, Luis Tiscornia y Claudia Baigorria respectivamente.

“Ratificamos la convocatoria a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a construir y coordinar el plan de lucha nacional en defensa de nuestros derechos y de la universidad pública”, concluye el documento. En tanto, los docentes porteños cargaron contra el oficialismo. En este caso cruzaron al vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.