Con una App de Google pueden desconectar a sus hijos

317

Una de las preocupaciones de los padres, es el tiempo excesivo que sus hijos dedican a la tecnología

La innovación tecnológica está presente en todos los espacios de la vida, pero expertos resaltan sus efectos negativos. En tal sentido instan a los padres a ejercer mayores controles en función de una mejor salud de sus hijos.

En tal sentido, Google continúa apostando a la ejecución de propuestas para apalear los efectos negativos de la tecnología. En tal sentido, lanzaron una App que servirá para que los padres puedan desconectar a sus hijos.

Se trata de la aplicación Family Link,  la cual permite ver cómo usan el celular los chicos. De modo que los padres tienen la opción de bloquearlos o dejarlos sin internet.

Expertos afirman que la relación padres, hijos y conexión a internet no ha sido nada fácil.

De modo que Google apuesta a la app Family Link. Así pretende tener control sobre las conexiones de los chicos.  Aunque no todas las visiones de un mismo tema son buenas, la App ha despertado controversia. La misma ha despertado un debate en torno a los límites de la privacidad.

Padres sostienen que de esta forma pueden velar por la cantidad de tiempo que sus hijos usan dispositivos. Por otra parte afirman que la privacidad puede saltarse si es para proteger el bienestar de un menor. Esto en función de la presencia de abusadores y depredadores sexuales que se esconden en las redes.

La App de Google promete muchas cosas interesantes para los padres y unas cuantas restricciones para los chicos.

Para usar de forma saludable la tecnología

Según sus creadores la App ayuda a menores tener “hábitos digitales saludables”. Por esta razón otorgan el acceso a sus padres a las conexiones que hacen.

Sin embargo el poder de control de los progenitores es que lo que genera polémica ya que una de las funciones incluye el envío de la cantidad de tiempo que pasan los chicos con el teléfono y da la posibilidad de aprobar o bloquear las App que más usan sus hijos. También habilita la función de rastreo para ver dónde están los chicos en cada momento del día.

Con respecto a los controles, la App establece limitación en los horarios y hasta el tiempo de apagado. Así mis padres podrán decidir en cuales momentos pueden conectarse los chicos. Entre las recomendaciones resalta la desconexión a la hora de las comidas y horas previas antes de acostarse.




Deja un comentario