Con nuevo acuerdo sectorial el Gobierno sigue promoviendo las energías renovables

310

El Gobierno Nacional sigue con intenciones de fomentar las energías renovables y que mejor manera de demostrarlo que a través de un acuerdo sectorial.

Y es que representantes del Gobierno, junto con gobiernos provinciales, cámaras empresarias y sindicatos vinculados a la generación de energías renovables, fijaron un nuevo acuerdo sectorial a favor de la producción y el empleo.

La finalidad del mismo es incentivar el desarrollo de las energías renovables con foco en la competitividad y el desarrollo de toda la cadena de valor.

Dicho acuerdo además busca mejorar la integración local de partes y piezas para la construcción de los futuros parques eólicos, solares, así como plantas de biogás, biomasa y Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos para conseguir de esta manera un 50% de contenido nacional en el año 2023.

Para el campo, esto significa un gran avance ya que las piezas para las plantas de biogás o biomasa son importadas. Su fabricación a nivel nacional reducíria bastante los costos constructivos.

Durante la firma de este convenio, el Gobierno recalcó la idea de que Argentina “cuenta con una plan creciente de integración de fuentes renovables en su matriz eléctrica” y espera una participación de energías renovables que va desde el 8% a fines del 2017 hasta el 20% en 2025.

Para hacer realidad este objetivo, el país necesita inversiones por al menos U$S 15.000 millones durante los próximos 8 años para la construcción y realización de proyectos de generación de energía eólica, solar, plantas de biomasa, biogás y Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos.

Así, se progresa con medidas concretas como estas, las cuales buscan beneficiar principalmente a la actividad de las firmas locales y la radicación de inversiones productivas.

Este sería el séptimo acuerdo, tras los logrados en otros sectores como Vaca Muerta, automotriz, textil y calzado, construcción, motos y biotecnología.




Deja un comentario