Compositor de “Color Esperanza” cruzó a Diego Torres en redes

487

A través de sus redes sociales, Roberto Fidel Ernesto Sorokin Esparza mejor conocido como Coti compositor del exitoso tema “Color Esperanza”, pide a Diego Torres aclarar autoría de esta canción.

A través de su cuenta en Instagram mostró su indignación al asegurar que Diego Torres desconoce la autoría del tema. Coti señala que en reiteradas ocasiones y en entrevistas a medios, Torres habla de “Color Esperanza” como una composición propia.

En tal sentido el artista colgó una serie de imágenes de notas de prensa en donde Torres divaga en relación a la composición. Menciona que el artista al ser consultado sobre su inspiración para crear “Color esperanza”, jamás aclara que él sólo es el intérprete.

Reseñó en sus críticas que en cierta ocasión un periodista le preguntó sobre el tema y Torres le respondió: “Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión”.

Polémica por la autoría

En medio de esta fuerte controversia Coti aclaró que no desea dañar la imagen del artista pero aspira que se conozca la verdad. “Voy en defensa propia sino quedo yo como mentiroso y eso no lo voy a aceptar”.

“Say no more, Diego Torres. Si vos contás la verdad, se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza, y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligás a responder, amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos. No lo consigo…”.

Si bien es cierto, el tema fue compuesto en un momento político y económico muy fuerte para Argentina. Su letra profunda y aleccionadora se convirtió prácticamente en un himno de los países de Latinoamérica que enfrentan graves crisis.

Por lo tanto Coti reconoce que sin la interpretación de Torres, el tema no hubiese alcanzado el éxito que hoy ostenta.

Afirmó que ha tratado de contactar al artista por varios medios pero le ha sido imposible. Espera que a través de este polémico reclamo en redes haga que Diego Torres entre en razón y deponga su actitud.

La petición del compositor es sencillamente que cuando Diego Torres sea consultado o se exprese en torno a la canción aclare que él no la compuso y otorgue los créditos a las personas que la hicieron posible.