4.6 C
Buenos Aires
25 junio, 2022 10:12am

¿Cómo vestirse para la entrevista consular en la embajada americana?

A la hora de solicitar una visa, la entrevista consular es un momento clave. Y, aunque no debería ser requisito, la vestimenta habla mucho de nosotros, por lo que es importante tenerla en cuenta. 

Hay demasiados factores a tener en cuenta en la entrevista consular: Qué decir, qué imagen dar, qué documentación llevar, etc. Y, a pesar de tanta duda, el dress code es uno de los temas que nunca se tratan. 

Un buen ejemplo que podría ayudarnos a distinguir de un atuendo adecuado y otro que no, es vestirse como si fuéramos a una entrevista de trabajo. Ve a la visa americana como el trabajo de tus sueños. 

Esforzate por dar una gran impresión desde el principio. Ganar unos puntos por dress code no está nada mal. 

En sí, no existe una receta que nos diga los pasos a seguir para vestirnos de una manera adecuada. Sin embargo, siempre, lo mejor es optar por ropa semiformal. 

Un traje o conjunto elegante nunca estará de más. Sin embargo, siempre, lo más importante, es  estar cómodo y tener puesto algo que nos aporte confianza y seguridad

Busquemos un término medio entre la formalidad total de una corbata y la informalidad de unas ojotas. Cómodos pero serios es el dress code que necesitamos. 

Por un momento, pretende ponerse en los zapatos del oficial consular y pensá de qué manera crees que te juzgaría por tu imagen ¿De qué forma inspiras seguridad y de cual no? ¿Cómo haces para que confie en vos?

A continuación te dejamos algunas de las combinaciones que más triunfan en la entrevista consular:

  • Los blazers con camisas son un total sí. Generalmente se combinan con jeans oscuros o pantalones sastreros y zapatos formales.
  • Las chombas también son una muy buena alternativa a las molestas y calurosas camisas. Además tiene mucha más variedad de colores por lo que son más fáciles de combinar. 
  • Para los que tienen una entrevista consular en invierno, recomendamos los sweaters. 
  • Las blusas formales son una de las prendas más elegidas. en especial porque suelen ser mucho más cómodas que una camisa. 

Así como te damos recomendaciones sobre lo que podés ponerte, también te diremos lo que no llevar puesto a la entrevista consular:

  • Es aconsejable no usar prendas como remeras informales, bañadores, conjuntos de colores demasiado extravagantes, mucha joyería, zapatillas informales o camisetas con mensajes inapropiados. 

Ten muy en cuenta el clima. Es realmente importante porque, probablemente vayas a estar un buen rato esperando afuera de la Embajada de los Estados Unidos. 

 

¿Te interesa seguir aprendiendo sobre la entrevista consular y la visa para Estados Unidos?

En el blog de visa para Estados Unidos podés aprender todo lo que necesitás saber para tener el mejor viaje de tu vida sin que los trámites sean un inconveniente recurrente. No te pierdas de ninguna noticia del consulado.

Seguí leyendo: ¿Cuánto dura una visa de turista para Estados Unidos?

 

Más articulos

Últimas noticias