¿Cómo usar WhatsApp para el beneficio de tu agencia inmobiliaria?

97

WhatsApp es el nombre de una aplicación que permite enviar y recibir mensajes instantáneos a través de un teléfono celular, la cual según se pudo conocer se ha convertido en una herramienta muy valiosa para los profesionales del sector inmobiliario, pues sirve para vender o alquilar propiedades.

De acuerdo a lo que afirman los agentes de bienes raíces de la agencia inmobiliaria Munoz Realty, la misma  es una herramienta de oro para el marketing inmobiliario.En este sentido, ellos explican que  lo esencial para hacer marketing con WhatsApp es definir el mensaje que queremos difundir, de manera que al cliente le llegue una información interesante.

Hoy en día al igual que las redes sociales, WhatsApp se emplea como un canal de comunicación directo con  aquellos clientes  que estén interesados en una vivienda. Partiendo de esta idea,  la aplicación permite crear grupos para segmentar públicos y ofrecer casas a un tipo de persona que este averiguando la compra de una vivienda en una zona determinada.

Un consejo que brindan desde Munoz Realty y que   les ha resultado efectivo en materia de bienes raíces, es promover en tu página web inmobiliaria un botón directo que proporcione la atención vía WhatsApp.

Por otro lado, los expertos de la mencionada agencia afirman que  otra de las ventajas que ofrece este medio de comunicación es que posibilita el envío de un mensaje, vídeo, imagen o audio para un grupo de personas al mismo tiempo, lo que te ahorraría la acción de crear un grupo.

Vea también: El lenguaje inmobiliario debe ser claro, preciso y cercano

WhatsApp facilita el envío de un mensaje a un grupo de personas

Por otra parte, al crear un grupo para inmobiliarios, evita colocar varias imágenes de una misma propiedad. Recuerda que la persona interesada en adquirir una propiedad te solicitará la información directamente a ti.

En otro orden de ideas, quienes laboran en Munoz Realty sostienen que la mencionada aplicación creó hace ya un buen tiempo WhatsApp Business, la cual según detallan se encuentra diseñada para la comunicación entre vendedor-cliente. A su vez tiene funciones especiales que mejorará la relación con los clientes de la inmobiliaria.

Una de sus características es que cuenta con la opción de hacer videollamadas múltiples. ¿Qué quiere decir esto?  Fácil tú podrás comunicarte al mismo tiempo, por ejemplo, con tu cliente, el asesor inmobiliario con quien llevas la compra-venta y el bróker hipotecario, y así solventar  ver temas relacionados al proceso compra-venta.

En general, WhatsApp es ideal para el sector como el inmobiliario; partiendo del hecho que una conversación resulta vital durante el proceso de compra- venta, o alquiler de una casa.