20.7 C
Buenos Aires
14 abril, 2024 8:29pm

¿Cómo migrar un servidor a la nube?

Migrar un servidor a la nube es una tarea sencilla, pero requiere de una serie de pasos para asegurar que se haga de forma óptima y segura.

La migración a la nube se ha convertido en una necesidad para empresas de los más variados rubros y tamaños, en vista de los múltiples beneficios que acarrea.

No solo es una excelente forma de mejorar la escalabilidad, sino que también ayuda a elevar los niveles de seguridad y a reducir costos.

Empresas como Preteco llevan ya largos años desarrollando e implementando todo tipo de estrategias para migrar un servidor a la nube, garantizando así un traslado rápido, sencillo y seguro.

Los pasos para migrar un servidor a la nube

Para migrar un servidor a la nube, lo primero que hay que tener en cuenta es que dicho servidor no se puede mover tal cual de un ecosistema a otro.

Es indispensable que sea repensado y adaptado a la nube, para así poder sacarle el máximo partido y reducir el márgen de error al mínimo posible.

Además de esto, es muy importante que la empresa revise que sea viable migrar el servidor, tanto por cuestiones de usabilidad como por cuestiones legales.

Una vez que se tiene esto en cuenta, el primer paso es llevar a cabo un profundo proceso de discovery.

El objetivo de este proceso es conocer bien al cliente: con qué componentes cuenta, a qué se dedica, cómo usa cada uno de sus servidores, con que frecuencia, cuántos recursos demandan, etc.

Con todo eso puesto sobre la mesa, llega el momento de barajar las diversas estrategias de migración existentes, para así proseguir con la que mejor se adapte a las capacidades y las necesidades de la empresa en cuestión.

A partir de ahí, toca evaluar cuál sería el mejor diseño para implementar en esa determinada nube.

Con la realización de todos estos pasos previos a migrar un servidor a la nube, ahora ya sí llega el momento de trasladarlo a su nuevo ecosistema.

Esta transición puede contar con una etapa intermedia, con el objetivo de volver el proceso mucho más armónico, natural y paulatino.

Ese punto medio es lo que se conoce como una arquitectura híbrida, y es una alternativa por la cual muchas compañías optan. De hecho, a algunas de ellas les gusta tanto esa alternativa que deciden quedarse con ella, en vez de llevar a cabo una migración total de sus servidores a la nube.

Como ya se habrá visto, migrar un servidor a la nube no es para nada difícil, pero sí que requiere de tiempo y de la asistencia de auténticos profesionales.

Por eso, si estás considerando la idea de migrar los servidores de tu empresa hacia la nube, te invitamos a tomarte un tiempo para evaluar las distintas opciones para hacerlo.

Pero, por sobre todas las cosas, te sugerimos consultar con alguno de los muchos equipos de profesionales especializados que trabajan en nuestro país, como el de la ya mencionada Preteco.

Con una atención personalizada de la más alta calidad podrás asegurarte de que migrar un servidor de tu empresa hacia la nube le permita a tu empresa realmente evolucionar.

Más articulos

Últimas noticias