¿Cómo jugar en salas de escape?

181
salas de escape

Las salas de escape son un juego en el que un grupo de personas deciden ingresar a una habitación y permanecer allí encerrados mientras van resolviendo acertijos y juegos. El objetivo es salir en un tiempo determinado, mientras se trabaja en grupo. 

En este artículo te contaremos cómo evitar pistas falsas, como organizar las pistas de manera que te sirvan y en qué lugares de estas habitaciones debes revisar siempre. 

Empecemos por la clave más sencilla: 

 

La sencillez

Las salas de escape están hechas para que cualquier persona pueda lograr salir. Es por esta razón, que, a veces, las pistas se encuentran al alcance de nuestros ojos. 

Sin embargo, cuando los grupos de personas deben enfrentarse a las salas de escape empiezan a pensar en formas cada vez más complicadas de salir. 

No demos más vueltas de las necesarias. 

 

Saber buscar

Los primeros minutos en los que nos internamos en las salas de escape empezamos a buscar pistas de inmediato. En realidad, es mucho mejor primero interiorizarse con el lugar, conocerlo.

Luego de entender el lugar podremos empezar a buscar enigmas que le den sentido.

Dividirse distintas zonas de la habitación entre varios es una muy buena opción para buscar de manera más detallada. Hay que buscar en TODAS partes: Mesas, sillas, alfombras, cajas, libros, estantes, puertas, etc. 

Tomar pausas no es la mejor opción pero tampoco te lo tomes con demasiada prisa porque las pistas podrían pasar por delante tuyo sin que te des cuenta. Es importante parar unos minutos para pensar, quedarse quieto y buscar pistas con calma para darles solución. 

Cambiar de roles

No todos los miembros de un mismo grupo tienen las mismas habilidades. Esto no es un inconveniente si nos planteamos cambiar los roles. Cada uno tiene sus propias habilidades y es fundamental saber sacarles provecho.

Un buen ejercicio podría ser pensar cuales son nuestros puntos fuertes y débiles antes de entrar a las salas de escape. 

Ahora que ya sabes como manejarte dentro de la sala, te diremos qué debes buscar.

Candado y códigos

Aunque no se requieren conocimientos previos para escapar de las salas de escape, sí se necesita estar familiarizado con ciertos objetos como los candados. Conocer los tipos de candados que existen podría ser una muy buena manera de hacer más dinámico el juego. 

No te preocupes, que igualmente, en Logic Games, te explicaremos cualquier duda que tengas.

Pistas y pautas

La organización es vital a la hora de encontrar pistas. Saber distinguir objetos que tengan relación entre ellos es una de las pistas que más se utilizan en las salas de escape. Colocar todas las pistas juntas e intentar organizarlas es una muy buena manera de buscar la solución a una sala de escape. 

Con la ayuda de la organización podrás distinguir qué pistas tenés y cuáles te faltan descubrir. 

Los textos, por ejemplo, son lugares donde algunas veces se pueden encontrar pistas. En estos casos ayuda intentar distinguir palabras importantes que están en distinta tipografía o unir las mayúsculas de cada línea. 

Ten en cuenta que cualquier coincidencia, podría no ser casual.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es un factor esencial para las salas de escape. Todos los consejos que nombramos antes solo funcionan si se trabaja en equipo.

Lograr salir victorioso de un juego de escape implica conocer las habilidades del grupo tanto por separado como en conjunto.

¿Cómo es el diseño de las salas de escape?

La mayoría de las salas de escape coinciden en algún tipo de pista. Sin embargo, todo depende de su creador. 

No tenemos la fórmula mágica para escapar de una sala de escape pero recomendamos seguir cada uno de los consejos que detallamos y ser creativos. 

Visita las mejores salas de escape en Logic Games. Podes ver mas sobre nosotros en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube.