10.7 C
Buenos Aires
19 julio, 2024 11:36am

¿Cómo funciona la visa F1?

La visa F1 es una visa que permite a los ciudadanos extranjeros estudiar en los Estados Unidos. Se trata de un permiso para todos aquellos que deseen asistir a una escuela, universidad, colegio o cualquier otra institución ubicada en los Estados Unidos que se encuentre acreditada. 

 

¿Cómo obtener una visa F1?

 

Para poder obtener una visa F1, el solicitante debe ya haber sido aceptado en una institución educativa acreditada en Estados Unidos. 

 

Además, el extranjero tendrá que cumplir con requisitos extra como demostrar que cuenta con los fondos suficientes para cubrir los gastos de la matrícula y manutención durante el periodo de estadía. Por supuesto, como sucede con otras visas, también tendrá que poder evidenciar los vínculos fuertes que lo arraigan a su país de origen  y la intención de regresar allí una vez que se completen sus estudios. 

 

¿Qué alcance tiene la visa F1?

 

Ahora bien, muchos se confunden a la hora de elegir la visa que necesitan debido a que puede que no sepan el alcance de cada una. 

 

La visa F1 permite a los estudiantes estudiar y trabajar en el campus de su institución educativa y, también permite la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo para realizar prácticas profesionales luego de haber completado ciertos requisitos académicos. 

 

¿Quién emite la visa F1?

 

Este tipo de visa debe solicitarse tanto en la embajada estadounidense de tu país de residencia, como en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Este último será quien decida si emitir o no la visa. 

 

Para esto, se requiere que el solicitante complete un proceso de solicitud que incluye llenar un formulario online, pagar la tarifa de este tipo de visa y programar y asistir a dos citas, una con el Centro de Atención al Solicitante y otra con la Embajada. 

 

¿Querés saber más sobre la visa y todo lo que tenes que hacer para obtenerla?

En el blog visa para Estados Unidos podrás encontrar toda la información que necesitás para hacer de tu viaje la mejor experiencia. 

Si te gustó este artículo, podés seguir leyendo: ¿Cuál es la visa para Estados Unidos de no inmigrante?

Más articulos

Últimas noticias