22.9 C
Buenos Aires
17 abril, 2024 4:34pm

¿Cómo contribuye la implementación de Bluekai a las corporaciones?

Bluekai es una herramienta sumamente poderosa, ideal para aquellas empresas que cuentan con estrategias de marketing ya establecidas.

Esto último es muy importante: si una empresa planea implementar este recurso pero no cuenta con una buena base de marketing digital, así como con una cartera de clientes bien marcada, la realidad es que Bluekai no le supondrá una inversión rentable.

Así que, si tu empresa cuenta con todo eso, te invitamos a seguir leyendo, para así conocer en qué consiste esta herramienta y todos los beneficios que acarrea consigo.

Y, si tras leer todo, decidís que querés implementarlo en tu empresa, te recomendamos encarecidamente consultar con algún equipo de profesionales especializados en el tema, como puede ser el de Preteco.

Se trata de una empresa que lleva ya largos años acercando este tipo de herramientas de Customer Experience y gestión de segmentos a diversas industrias a lo largo y ancho de la región.

¿Cómo funciona Bluekai?

Bluekai es una herramienta orientada a administrar y gestionar los segmentos de clientes a los cuales un negocio busca apuntar.

Pero es mucho más que eso: también se encarga de, al mismo tiempo que realiza esas tareas, ir recopilando todo tipo de información sumamente valiosa sobre los clientes, como podrían ser sus hábitos de consumo o sus tendencias.

Es a partir de todo eso que Bluekai puede llevar a cabo su función más interesante: la creación de look-alikes. Estos son, en esencia, segmentos artificiales, creados a partir de información real de los clientes, pero sin contener ningún dato sensible sobre ellos.

Esto es sumamente valioso, puesto que les da a los negocios la posibilidad de poner a prueba todo tipo de estrategias, campañas y medidas, haciendo un prueba y error absoluto sin miedo a comprometer la integridad de sus verdaderos clientes o de sus datos.

Esto permite tomar decisiones más inteligentes e implementar medidas más eficientes, puesto que se pueden ir probando distintas variaciones hasta dar con aquella que más satisfaga a los consumidores.

¿Por qué es tan importante garantizar la satisfacción de los consumidores?

Los consumidores son quienes dictaminarán, en gran medida, el éxito o el fracaso de un negocio.

Son quienes consumen en él, y quienes incitan a sus pares a hacer lo propio. Eso, claro está, si la experiencia que tienen es positiva.

Si llega a ser negativa, la imagen de la marca se puede ir a pique muy fácilmente, haciendo que se vaya quedando cada vez más rezagada frente a su competencia en los demandantes y fluctuantes mercados del mundo moderno.

Y es ahí donde Bluekai entra en escena: con esta herramienta, se pueden buscar distintas maneras de proceder hacia los consumidores, garantizando estrategias que los dejen lo más satisfechos posibles.

Como consecuencia, no sólo incrementarán las ventas, sino también la imagen positiva de la marca, y eso es más poderoso que cualquier otra cosa.

Por lo tanto, si te interesa la idea de implementar Bluekai en tu empresa, te invitamos una vez más a ponerte en contacto con algún equipo de profesionales especializado en el tema, como el de la ya mencionada Preteco.

De esa forma, te podrás asegurar de que la implementación que se haga en tu empresa se adaptará a tus necesidades y podrás sacarle el máximo partido.

Si te gustó este artículo, también te recomendamos leer: Estas son las industrias que ya están sacándole partido a la Inteligencia Artificial.

Más articulos

Últimas noticias