aprovechar los canastos

¿Cómo aprovechar los canastos al máximo?

372

Los canastos nunca pasan de moda, son versátiles y muy útiles. Además, los hay de diferentes tamaños, formas y materiales. Podés conseguirlos a increíbles precios en tiendas para el hogar y hasta por Internet.

Los podés adaptar a cualquier estilo, y colocarlos en absolutamente todos los espacios de tu casa. Si te aburrís o cansás de ellos, podés pintarlos o decorarlos para darle mil usos y más.

Ante este alentador y amplio panorama, solo resta que te inspires para que les puedas sacar partido en espacios o usos como los siguientes:

Un Toque Chic Para Tu Baño

aprovechar los canastos Por ser un espacio frío y difícil de decorar, el baño suele limitarnos las ideas; pero los canastos logran brindarle un toque cálido y hogareño.

Para los que detestan los estantes metálicos en el baño, los cestos o canastos organizadores son la mejor solución. Si optás por instalarlos pegados al muro, quedan perfectos como estanterías; pero si preferís dejarlos apoyados en el suelo, lucen magníficos también.

El caso es que podés emplearlos para organizar el papel higiénico, las toallas, algunos jabones, cremas exfoliantes, entre otros productos de uso personal.

 

Aprovechá Los Canastos En El Closet

Como hay canastos de todos los tamaños, tenés la gran posibilidad de organizar tu ropa en el closet para poder delimitar bufandas, calcetines, brasieres; de hecho podés usarlos también en los cajones de las cómodas.

Además, un canasto grande te servirá perfectamente para echar ahí la ropa sucia. ¡Nadie tiene que saber qué hay dentro!

Gran Aliado En La Cocina

Tal como dijimos anteriormente, son versátiles y útiles. Usalos en tu cocina para organizar los huevos, pastas, condimentos o café en la alacena.

Como valor agregado, considerá utilizarlos para frutas como manzanas, peras, bananas; así cuando los veas vacíos recordarás que debes comprar más. 

aprovechar los canastos Ideales Para Decorar

Aprovechar los canastos no solo tiene que ver con el fin para el que fueron creados: organizar. También podés emplearlos para lograr hermosas creaciones decorativas y muy útiles.

Por ejemplo, te sorprenderás cuando veas cómo puedes con ellos instalar decoraciones originales en una celebración. ¿Cómo? Cuélgalos hacia abajo para convertirlos en rústicas lámparas, también podés llenarlos de flores si tenés el cumpleaños de tu madre o quizá el matrimonio de una prima / hermana.

Otra gran idea es utilizarlos para decorar tu muro. Suena algo atrevido, y hasta extraño pero es muy original. Lo ideal es hacerlo en las paredes de la terraza o del patio; para este tipo de composición, es mejor que usés los cestos más planos y poco profundos.

Otros Usos

  • Un canasto que tenga buen tamaño, forrado en tela de algodón será la cama perfecta para tu perrito o gatito.
  • Sirven también como revisteros.

aprovechar los canastos

  • Los canastos más pequeños se pueden usar para las llaves, papelería, cargadores.
  • Son fantásticos para los juguetes de tus hijos.
  • Dentro o fuera de casa sirven para darle un aire muy hogareño a tus plantas.

Lectura recomendada: Consejos para cuidar el antiadherente de las sartenes