18 C
Buenos Aires
12 junio, 2024 9:54pm

Comenzará la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

La fiebre aftosa es una enfermedad viral, muy contagiosa y de curso rápido que afecta a los animales de pezuña partida o hendida y tiene síntomas como fiebre y formación de vesículas principalmente en la cavidad bucal, hocico o en los espacios interdigitales o rodetes coronarios de las pezuñas.

Por lo peligroso de la fiebre aftosa, el 8 de octubre inicia la campaña de vacunación para contrarrestarla y cuidar la sanidad animal, ya que hay que crear conciencia y hacerlo bien, porque el riesgo de que aparezca un brote de aftosa siempre existe.

Esta es una de las campañas de vacunación más significativas, lo cual se ve cuando se revisa el presupuesto enviado a cada uno de los delegados departamentales, que contienen aspectos administrativos de la Fucofa y el valor para cada dosis.

Lee también:

En Argentina se registran 8 fallecimientos por afecciones del corazón al año

Aunado a ello, debido a la situación climática, todos los departamentos del norte de Entre Ríos deben disminuir la cantidad de cabezas comparado con la campaña que se dio en el año 2017.

Se espera que se vacunen a 4.450.000 de bovinos, durante la campaña que comenzará el día 8 de octubre y finalizará el dia 8 de diciembre. Se fijó en 49 pesos el costo por dosis aplicada de vacuna de aftosa.

La situación de la aftosa en América Latina

En relación con la situación de la aftosa en el continente latinoamericano, en el Congreso de Lucha Sanitaria Animal se estableció que esta no deja de ser una preocupación en Argentina y que la situación en otros países nunca es clara. Lo que se pudo decir fino de parte de Ricardo Burgos, quien estableció que el plan que impulsa Brasil para dejar de vacunar está bien armado, pero que la enfermedad no tiene lógica. En el caso de Bolivia por su parte, todo está siendo mucho más improvisado, con falta de planificación.

Más articulos

Últimas noticias