Cobro de coima generó intervención de Dirección de Control Forestal

153

Luego de una exhaustiva investigación, Ministro de Ecología, solicitó intervención de control ambiental por cobro de coima. Se pudo conocer que cuatro agentes se encontraban involucrados en el cobro, sugiriendo que esta era la forma para evitarse una multa. Éstos agentes fueron separados de su cargo.

La investigación se dio inicio luego de recibir una denuncia. La misma fue efectuada por parte de un agricultor de Picada Zulma del municipio de San Vicente. La presunta víctima, acudió ante la justicia para relatar lo ocurrido. Refirió que cuatro agentes de control le habían solicitado una cantidad de dinero para no multarle.

Le pedían 80 mil pesos para no multarle

Al parecer, agentes le amedrentaron con una infracción por 500 mil pesos por realizar desmonte sin previa autorización. Le mencionaron que sólo cancelando 80 mil pesos, podrá librarse de la multa. Para hacerlos caer, el agricultor les dijo les entregaría el dinero en un lugar acordado. Luego de ello acudió a efectuar la denuncia y numeró los billetes que entregaría a los funcionarios. Posterior a ello, avisó a la policía, quienes practicaron la captura.

Destaca que los agentes fueron reconocidos como funcionarios de Control Forestal. Los mismos, dependen de la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología de la provincia. Luego de ser descubiertos, fueron detenidos.

 Vale resaltar que la medida de intervención, fue interpuesta por  el ministro de Ecología  Juan Manuel Díaz.  El mismo manifestó que fue abierta una investigación al respecto. Por ello, los agentes involucrados, serán separados del caro hasta tanto se obtenga un veredicto.  Refirió que se realizará la apertura de un sumario administrativo interno, el cual va de la mano con la causa judicial. Sólo de esta forma lograrán establecer las responsabilidades, a fin de aplicar todo el peso de la Ley. Afirmó además que de esta forma, buscan generar una gestión transparente. Por tanto velan por el cumplimiento de las leyes.




Deja un comentario