Coalición Cívica criticó a los mandatarios provinciales

115

La Coalición Cívica envió una fuerte crítica a los mandatarios provinciales después de que estos reclamaran por la pérdida de ingresos a causa de las medidas que anunció el oficialismo.

Esto se realizó a través de un comunicado, donde el partido que integra el espacio Juntos por el Cambio salió a repudió todo acto hipócrita de los gobernadores del PJ.

“Los gobernadores del PJ son unos hipócritas. La Coalición Cívica viene proponiendo desde hace años una baja sustancial de impuestos, porque somos conscientes que su monto y superposición asfixian, sobre todo, a la clase media”.

Los dirigentes que responden a la diputada nacional por Capital Federal, Elisa Carrió, en un intento por respaldar las iniciativas que tomó el Gobierno Nacional, resaltaron que la administración nacional llevó alivio a ese sector social con la reducción del impuesto a las Ganancias.

Además, busca favorecer a los más vulnerables con la quita del IVA para los alimentos de la canasta básica, hecho que promueven, apoyan y celebran.

Vea también: Hernán Lacunza ofreció detalles de su asunción como ministro

Coalición Cívica afirmó que las medidas también las propuso el PJ en su momento

Desde la Coalición Cívica rememoraron que esas medidas que anunció el gobierno, también las propusieron infinidad de legisladores del Partido Justicialista.

Incluso destacaron que estas propuestas se pueden encontrar en la plataforma electoral del Frente de Todos que encabezan los candidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Del mismo modo, señalaron que a partir de “la hipocresía de los gobernadores del PJ que ahora se oponen va en contra de las necesidades del pueblo de la Nación”.

En ese sentido, hicieron énfasis en la necesidad de que todos sepan que el gobierno no podía hacer antes la baja en los impuestos. Y agregaron que esto se debió a que los gobernadores de la mayoría de las provincias se oponían a participar.

También explicaron que son los propios mandatarios distritales quienes ahorcan a las PyMEs y a los comerciantes con impuestos provinciales que se sobreponen a los nacionales.