13.5 C
Buenos Aires
26 mayo, 2022 3:25pm

¿En el coaching de relaciones es más importante hablar o escuchar?

Es fundamental tener en cuenta que ambas acciones son herramientas totalmente distintas. Ninguna es más importante que la otra para el coaching de relaciones.

 

En el artículo de hoy te mostraremos cual es la importancia de cada una de estas herramientas.

 

En primer lugar, es de vital importancia comprender que en el coaching existen dos personas, el coach y el coachee o cliente y, ambos, deben hablar y escuchar por igual.

 

Cada uno utiliza estas herramientas para expresar distintos objetivos. Veamos cuales son:

 

La importancia de hablar en el coaching de relaciones

 

Para el cliente, hablar es la manera de expresar todos los inconvenientes que siente que están obstaculizando su vida. 

 

No importa cómo te encuentres, bien o mal, es sano expresar tus sentimientos con palabras. Esto es porque hablar sobre nuestros propios sentimientos nos ayuda a encontrarnos en una posición mucho más cercana con los demás. 

 

Además expresar los sentimientos con palabras es una manera muy efectiva de emplear nuestro autocontrol cuando nos encontramos muy asustados, alterados o molestos.

 

Pongamos un ejemplo simple para demostrar la importancia del habla: ¿Alguna vez te has enfadado con tu hermano por tomar algo tuyo sin tu permiso? Existen muchas personas que optan por no decir que eso les molestó y se quedan con un nudo en la garganta por no haberlo dicho. 

 

Es muy probable que te estés preguntando ¿Entonces cuál es la solución adecuada? La respuesta es sencilla. La próxima vez que esto te suceda simplemente dí tus sentimientos: “Me molesta que me hayas sacado mi remera sin pedirme permiso”. 

 

Por otro lado, para el profesional en coaching de relaciones, también es muy importante hablar, ya que es su manera de plantear distintos puntos de vista para que el coachee pueda superar su inconveniente. 

 

Claro, que un coach nunca utilizará el habla para darle una respuesta a su cliente, sin embargo, si hará las famosas preguntas poderosas del coaching de relaciones para guiar al cliente a qué cree sus propias soluciones. 

 

La importancia de escuchar en el coaching de relaciones

 

De esta manera comenzamos con el camino inverso. Para el coachee será importante escuchar lo que el cliente está expresando con el habla y viceversa. 

 

Para el cliente la escucha es fundamental para comprender los distintos puntos de vista que el profesional en coaching de relaciones le está proporcionando. Es muy importante que los coachees sepan aceptar los consejos con una escucha activa. 

 

Del lado del coach, la escucha activa es fundamental para poder comprender y aceptar cada uno de los inconvenientes con los que se presenta el cliente. De esta manera podrá intentar ayudarlo.

 

¿Te interesa saber más sobre el coaching?

 

En la Escuela de Coaching de Relaciones nos encontramos en proceso de abrir nuestras inscripciones. No te lo pierdas.

 

Entérate de todas las novedades en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube

Seguí leyendo: ¿Cuándo se podría aplicar el coaching ?

Más articulos

Últimas noticias