represa Laos

Cientos de desaparecidos tras colapso de represa en Laos

416

Las autoridades estiman que hay 6.600 damnificados y no hay precisión del número de fallecidos

El colapso de una presa en la provincia de Attapeu (Laos) ha dejado cientos de desaparecidos y algunos muertos, luego de que subiera el nivel del agua en el sector.

Las imágenes muestran calles totalmente inundadas y las personas arriba de los techos de casas.

Debido a la emergencia, las autoridades han desplegado lanchas y algunas naves para ayudar a los habitantes a desplazarse y llegar a un lugar seco.

Se estiman que hay 6.600 personas damnificadas.

Por su parte, el primer ministro de Laos, Thongloun Sisoulith, anunció que visitará la zona de emergencia e iniciará reuniones para evaluar la situación y coordinar la entrega de recursos.

De acuerdo a la empresa responsable de la presa, Ratchaburi Electricity Generating Holding (Ratch) el colapso de la plataforma se debió “a las continuas lluvias” que hicieron que se rebalsara la construcción y anunció medidas para resolver el problema.

El proyecto hidroeléctrico comenzó en 2013 y se estima que en 2019 estará lista para producir energía.

Desde Tailandia, país vecino, enviaron un refuerzo de socorristas, pero la zona afectada está rodeada de una selva muy densa, lo que podría complicar las operaciones.

“El proyecto hidroeléctrico Xe-Pian Xe-Namnoy se derrumbó”, confirmó la empresa Xe Pian-Xe Namnoy Power Company (PNPC), encargada de la construcción de la represa. “El accidente fue causado por las continuas lluvias que hicieron que se acumularan grandes cantidades de agua”, agregó.

Decenas de viviendas en la zona inundada quedaron totalmente sumergidas, mostraron imágenes aéreas filmadas por equipos de rescate.

Otras imágenes difundidas por la agencia oficial de Laos muestran a decenas de personas, entre ellos niños, amontonados en barcazas.

Un total de 53 trabajadores surcoreanos que se encontraban en el lugar pudieron ser evacuados, informó Seúl.

Casi 24 horas después del derrumbe de la represa, las autoridades continuaban evaluando la magnitud de la catástrofe.

“Todavía no tenemos informaciones oficiales sobre las pérdidas o sobre el número de víctimas”, declaró un responsable de la provincia de Attapeu que pidió el anonimato.

 

 

 




Deja un comentario