Ciencia avanza en el tratamiento de la esclerosis múltiple

574

En la Nación se dan pasos agigantados para el tratamiento efectivo de pacientes con esclerosis múltiple. Se contabilizan al menos 12 mil casos de personas con edades comprendidas entre los 20 y 40 años. Estudios revelan que esta patología afecta a 3 mujeres por cada hombre.

Como es bien sabido, Argentina es pionera en tratamientos para la esclerosis. Es uno de los pocos en América Latina que cuenta con una droga eficaz para tratar la sintomatología. La misma se consume vía oral y se ha convertido en la esperanza para estos pacientes.

Destaca que la forma del tratamiento vía oral, ofrece múltiples ventajas a los pacientes. Especialistas mencionan que es eficaz en la esclerosis recurrente muy activa. Adiciona a ello, las píldoras reducen la necesidad de monitoreo a los controles básicos.

Pocos efectos colaterales

Este medicamento que se ha convertido en la panacea para tratar la esclerosis se conoce como cladribina. Este medicamento se presenta en comprimidos de 10 miligramos y posee pocos efectos colaterales.

La cladibrina puede administrarse sólo por un máximo de 20 días durante dos años. Según los científicos ha demostrado ser clínicamente eficaz hasta por hasta cuatro años.

Sus efectos derivan en la disminución de la actividad de la enfermedad. Médicos sostienen que esto puede reflejarse en menores niveles de progresión de la discapacidad y de la tasa anualizada de brotes. Todo ello comprobado a través de los estudios de resonancia magnética.

El Jefe del Instituto de Investigaciones Neurológicas Dr. Raúl Carrea Jorge Correale, avala su eficacia. Luego de presentar esta droga, mencionó que es altamente eficaz para los pacientes recién diagnosticados. Funciona perfectamente para aquellos que ya presentan EM en forma agresiva o rápidamente evolutiva.

Mencionó que actúa de buena forma en  pacientes con otros esquemas de tratamiento con la enfermedad muy activa. Explicó que la medicación evita las recaídas transitorias o los brotes característicos de la esclerosis.




Deja un comentario