Chicos construyen bicicleta que genera energía

535

Con solo pedalear una hora en bicicleta, pueden generarse 30 horas de luz, este ha sido el propósito de catorce estudiantes de secundaria, que desarrollaron una bicicleta para la producción de energía eléctrica.

Los ingeniosos chicos de 18 años de edad provienen de la escuela de Educación Secundaria San Andrés de Giles, ciudad ubicada al norte de Buenos Aires.

Resalta que este interesante proyecto obtuvo un premio en un concurso canadiense, también obtuvieron un reconocimiento en la feria de la provincia.

Los creadores del proyecto, relataron que la idea surgió durante el encuentro de una escuela rural y la escuela de la provincia, cuando un chico llamado Juan les contó su dificultad de poder cargar su teléfono ante las deficiencias de la luz, y eso le impedía estar comunicado cuando se encontraba en la casa, como en la escuela se les había indicado que debían hacer un proyecto, decidieron enfilar sus intereses a la solución de ese problema.

Así nació la bicicleta de energía limpia Universal BELU, que fue inspirada en Juan, quien podía cargar su teléfono cada 15 días.

Los estudiantes revelaron que ya habían pensado otros proyectos como la creación de un coche para bebés con un ingenioso diseño para ser llevado al costado y no al frente, pero la generación de energía les pareció altamente importante para aquellas familias que residen en zonas con fallas en el suministro de energía.

La bicicleta en cuestión es una de tipo tradicional, que fue montada en una base para colocarla fija, el pedaleo está conectado a un alternador que genera la energía que se almacena en un módulo, que la transforma en 30 horas de luz.

Se pudo conocer que el intendente Carlos Puglelli, ha establecido el contacto para otorgar el financiamiento de nuevas bicicletas, inicialmente se prevé la instalación de bicicletas en el parque municipal y en plazas públicas.




Deja un comentario