Chico trans de 7 años logró cambiar su DNI

190

Tras enviar una conmovedora exposición de motivos al Registro Civil y de Personas, Lucas con tan solo 7 años de edad, logró obtener su Documento Nacional de Identidad DNI.

La información ha corrido como pólvora en diversos portales de noticias, y es que Lucas a su corta edad, posee una gran seguridad para pelear por lo que asegura es el género con el que se siente cómodo y seguro.

Se conoció que vive en Colón, entre Rios, con su acción se ha convertido en un icono y en una esperanza para los otros niños que se adentran en esos caminos de aceptación.

Lucas decidió solicitar el cambio de género de DNI, pasando de ser una nena a un niño sano y feliz.

Padres del chico revelaron que el cambio no los tomó por sorpresa, debido a que sus manifestaciones comenzaron cuando era muy chico, pese a poseer sus genitales de niña, siempre se identificó como varón.

Los padres en cuestión les cuesta mucho adaptarse, a menos que sus hijos expresen una necesidad en especial y son ellos quienes los adentran en este mundo de amor, aceptación, libre de prejuicios.

Para tener un proceso sano y armónico, se conoció que Lucas asiste a terapia de forma regular, su paso del primer al segundo grado fue muy impactante ya que comenzó a verse como nena y al segundo grado, ya tenia el cabello muy corto, atuendo y apariencia de niño.

Desde enero de 2017, la familia esperaba encontrar un método para la obtención del DNI, anhelando el amparo de sus derechos humanos.

Según la información suministrada por la directora del Registro Civil Y de Personas Vanesa Visconti, este es el primer caso de solicitude de cambio de identidad que reciben en la provincia, relató que sostuvo tiempo atrás una conversación con el chico y sus padres en una actividad de la comunidad LGBT, en esta decisión prela la Ley de Identidad de Género, vigente desde el año 2012 y que señala que aquellas personas que se perciben a si mismas con otro género, pueden cambiar de identidad sin problemas.




Deja un comentario