CGT y la UIA discutieron las medidas que se tomarán porst pandemia

153

Las conducciones de la CGT y la UIA retomaron las negociaciones para abordar medidas para reactivar la economía de cara a la post pandemia. En ese contexto, el objetivo es renovar el acuerdo que firmaron el mes pasado para evitar despidos de trabajadores.

De aquellos que se les suspendió a cambio de un descuento salarial. A su vez los sectores confirmaron que hubo contactos para analizar los pasos a seguir y que la semana próxima se retomarían las charlas.

Asimismo, el integrante del Consejo Directivo de la CGT y titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri remarcó que el propósito es la renovación del acuerdo.

Este convenio de pagar al menos el 75 por ciento del sueldo de los trabajadores que no están realizando sus tareas, lo reivindicó la CGT, al considerar que evita despidos, aunque se le cuestionó por el arco sindical que no integra la conducción de la central.

No obstante, los sindicalistas y empresarios no sólo se abocarán a ese acuerdo, sino que abordarán cómo seguir reactivando la economía. Cegetistas destacan la postura del mandatario nacional de cuidar primero la salud de la población.

Primero existe una fuerte preocupación por la necesidad de se comience a trazar un plan económico para la salida de la dura crisis que trajo aparejado el coronavirus.

Vea también: Axel Kicillof afirmó que el oficialismo quiere un Estado presente

CGT y la UIA plantearon que sin un plan económico tampoco lo hay para los trabajadores

Lingeri señaló que si no hay un plan económico, tampoco lo habrá para los trabajadores. Durante la jornada asistió al acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Bernal. En ese sentido, el mandatario anunció una obra de ampliación de la red de agua potable para el sur del Conurbano bonaerense.

El país fue uno de los que más preservó el empleo en el mundo durante la pandemia, aseguró ayer Alberto F. Además, detalló que el objetivo de su gobierno fue “evitar que la economía se derrumbe y con ello se derrumbe el empleo”.

Previo a las negociaciones los dirigentes de la CGT hablaron en videollamada con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI). Allí expresaron su preocupación por la necesidad de alcanzar un acuerdo de renegociación de la deuda para que la Argentina surja del default virtual actual.