CGT y CTA anunciaron Gran Marcha Nacional contra gobierno de Macri

155

Desde la CGT, en conjunto con los gremios afines a Hugo Moyano y las dos CTA, realizarán una nueva movilización para el próximo 4 de abril.

La manifestación se hará en rechazo a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. Los gremios estarán unidos en una Gran Marcha Nacional por el trabajo y la producción.

El acto será en la Plaza de Mayo y tendrá réplicas durante los días previos en distintas ciudades del interior. En esta manifestación también participarán distintas entidades que nuclean a Pymes, así como organizaciones políticas, sociales y agrupaciones de la economía popular.

La decisión se tomó luego de un encuentro entre los principales dirigentes sindicalistas, del que participaron Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, en representación de Camioneros, y Hugo Yasky por la CTA de los trabajadores, entre otros.

Vea también: Mauricio Macri asumió la derrota en Neuquén

Gremios CGT y CTA rechazan inflación y situación económica del país

El sector productivo viene advirtiendo el impacto de la situación económica y pronostica el cierre de unas 5 mil empresas para 2019. Según Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), los cierres implicarían 25 mil trabajadores sin empleo.

En ese contexto, un informe que elaboró el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), y que se presentó ante los dirigentes sindicalistas, arrojó una inflación del 4% para el mes de febrero, llegando a un acumulado del 6,8% durante el primer bimestre.

“Los números de los despidos los vemos todos los días en la calle, los vemos cuando hablamos con los vecinos, con el aumento indiscriminado de precios en productos básicos. Estos números cierran sólo para el Fondo Monetario Internacional“, manifestó Pablo Moyano respecto al informe.

Cabe recordar que en el marco de la celebración del Día de la Mujer, agrupaciones feministas apuntaron contra las centrales sindicales de la CGT y las distintas CTA por “darle la espalda” al movimiento. Desde los sindicatos se negaron a dar el dinero para solventar los gastos del sonido, tal como se comprometieron.

Hay organizaciones, como la CGT y las distintas CTA, que están boicoteando este acto y se niegan a entregar el dinero que prometieron para que podamos realizar el acto que con tanto esfuerzo construimos”, comunicaron.