CGT solicitó que se convoque Consejo del Trabajo  

685

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, insistió en su reclamo para que el Gobierno Nacional emplace al Consejo del Salario. A su vez, se quejó abiertamente de que el nuevo secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, “no levantó el teléfono para llamar” a la central obrera, e hizo énfasis en que en la gestión como presidente de Mauricio Macri se “hizo todo mal”.

“Queremos que se convoque al consejo del salario porque cuando se discutió el salario mínimo, vital y móvil, se habló en agosto de un 25% que se concreta en el mes de junio. Esto está devorado totalmente por la inflación. Si vamos a los precios de la canasta de alimentos es peor. Se debe corregir los ingresos básicos que tienen los argentinos que trabajan ante la devaluación, la inflación y los aumentos de tarifas”, evaluó el sindicalista en una entrevista con radio Continental.

Asimismo continuó con su crítica al Gobierno de Macri: “Hay una inacción con todo lo que tiene que ver con la institucionalidad del país. Asume un secretario de trabajo (Lucas Fernández Aparicio) y después de 10 días nadie sabe quién es: no levantó el teléfono para llamar a las autoridades de la CGT”.

Vea también: ¿Cuándo Se Volverá A Debatir Sobre El Aborto Legal?

Secretario de la CGT pide que el salario cubra cesta básica

El secretario general del gremio de la Sanidad remarcó que la central obrera solicitará de forma categórica de que el salario mínimo cubra la canasta básica (unos 25.200 pesos), pese a que se mostró abierto a una negociación. “Esa es nuestra opinión. Pero queremos que se convoque al Consejo y que opinen los empresarios. Es necesario que estos temas se discutan porque si no hay una negación”, sostuvo.

De hecho, la CGT reclamó de forma oficial al Gobierno que empiece de manera “urgente” las negociaciones para determinar un incremento del salario mínimo, para el cual se fijó un aumento del 25% y cuya última cuota de pago está prevista para junio del año que viene. Esto lo hizo por medio de una nota que firmaron los secretarios generales Daer y Carlos Acuña dirigida al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“La petición se funda en la caída del poder de compra de los ingresos de los trabajadores por el efecto del proceso inflacionario”, destacaron los dirigentes sindicales con el firme propósito de actualizar ese monto para amortiguar el impacto de la inflación en la economía del país.