6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2022 10:26am

Conoce los certificados de seguridad para sitios web más efectivos

Los certificados de seguridad para sitios web, conocidos como certificados SSL, son la principal y más efectiva solución cuando se busca garantizar una conexión segura desde el servidor web hasta el navegador del usuario.

¿Cómo funcionan los certificados de seguridad para sitios web?

Un certificado SSL es instalado en el servidor web para, como mencionamos, proteger el tráfico entre dicho servidor y el navegador. Su mediación es esencial en la protección de las transacciones, la transferencia de datos o los inicios de sesión por parte de los usuarios.

En términos un poco más específicos, estos certificados de seguridad para sitios web, cifran, mediante una clave criptográfica, el tráfico de datos para asegurar su resguardo ante posibles ataques o robos.

Además, cumplen la importante función de verificar y validar la propiedad e identidad de la empresa o persona propietaria del dominio del sitio web. De esta forma, los usuarios que ingresan en el mismo pueden navegar con la confianza de que se trata de un sitio oficial y seguro.

Un certificado SSL es emitido por una Autoridad de Certificación como DigiCert,  CertiSur es Partner de DigiCert para sus soluciones de seguridad digital. 

Los tres tipos de certificados SSL

Los certificados de seguridad para sitios web son: 1) Certificado SSL de Validación Extendida (EV SSL); 2) Certificado SSL de Validación de Organización (OV SSL); 3) Certificado SSL de Validación de Dominio (DV SSL). Estos se diferencian, sobre todo, por el tipo de verificación requerida al momento de solicitar la certificación.

1) Certificado SSL de Validación Extendida (EV SSL)

Los certificados SSL con Validación Extendida (EV) son la solución premium en seguridad SSL. Proporcionan al usuario el nivel máximo de confianza en la entidad o persona propietaria del sitio web en que están navegando.

Cuando un navegador ha instalado un protocolo de seguridad de este tipo, la barra con la url del sitio muestra, junto a la dirección web un candado cerrado.

Su alto nivel de seguridad se debe al exigente proceso de verificación que la Autoridad Certificante gestiona, en función de las Directrices establecidas, sobre la entidad solicitante previo a la emisión del certificado SSL.

Los certificados de seguridad para sitios web con Validación Extendida son la opción más efectiva para las empresas que desean garantizar a sus clientes el nivel más alto de autenticidad.

2) Certificado SSL de Validación de Organización (OV SSL)

Un certificado SSL con Validación de Organización incluye la identidad corporativa del solicitante. Es, por lo tanto, una manera eficiente, para los negocios, de demostrar a sus clientes que se tratan de organizaciones legítimas y de confianza. 

En este caso, previo a la emisión del certificado, la Autoridad de Certificación se encarga de comprobar el derecho del solicitante a usar el nombre de dominio por él especificado. No tiene lugar, sin embargo, una inspección exhaustiva acerca de la identidad de la empresa.

3) Certificado SSL de Validación de Dominio (DV SSL)

Este tipo de certificado SSL es, también, emitido por la Autoridad de Certificación una vez comprobado el derecho del solicitante a utilizar el nombre de dominio especificado. 

La ventaja de los certificados de seguridad para sitios web con Validación de Dominio reside en que son emitidos de manera rápida y sin necesidad de que la empresa solicitante deba remitir documentación específica.

Se trata de la alternativa más económica, pero también más sencilla en lo que a nivel de seguridad digital respecta. 

 

Más allá del tipo de certificado SSL que una entidad o persona decida instalar para proteger el tráfico entre su servidor y sitio web, contar con el aval de una reconocida Autoridad de Certificación es fundamental para transmitir una identidad, corporativa o personal, de confianza

Contacta con atención al cliente: AtencionAlCliente@CertiSur.com , y recibe un asesoramiento personalizado.

Lectura recomendada: Banco Itaú implementa la firma electrónica y garantiza la autenticidad de las transacciones.

Más articulos

Últimas noticias