certificado tls

Certificado TLS: Una Preocupación Para Las Organizaciones

49

La seguridad digital es cada día más importante y por supuesto es un aspecto fundamental que preocupa mucho tanto a usuarios como a empresas. Cuando navegamos por internet o tenemos un negocio en la web debemos ser conscientes y estar alertas a cualquier ataque, sin embargo, existen herramientas que nos pueden ayudar a prevenir y el certificado TLS es una de ellas. 

¿Qué es el Certificado TLS?

El certificado TLS, Transport Layer Security por sus siglas en inglés o Transporte de Seguridad en Capa no es más que el protocolo criptográfico que garantiza las comunicaciones en Internet y garantiza el intercambio de datos en un entorno seguro y privado entre dos entes, el usuario y el servidor. 

El principal objetivo del certificado TLS es crear un canal seguro entre el cliente y el servidor y es en donde se ejecuta la criptografía, se autentican las claves de cifrado y finalmente se realiza una transmisión segura.

¿Cómo Obtener Un Certificado TLS?

La obtención de un certificado TLS no tiene por qué convertirse en una tarea difícil. Solo tienes que encontrar una Autoridad de Certificación que tenga amplia experiencia en la materia.

En ese sentido, CertiSur, una empresa con más de 20 años de trayectoria en el área de seguridad digital, tiene la capacidad de brindarte ayuda y proporcionarte las herramientas para protegerte de cualquier vulnerabilidad. 

“El certificado TLS es un instrumento eficaz contra el robo de datos y proporciona un alto nivel de seguridad. Solo así podrás indicarle al usuario que te preocupas por brindarle protección mientras está en tu web y además eres capaz de blindarte como empresa”, aseguró un ejecutivo de CertiSur.

¿Cómo Funciona El Certificado TLS? 

Este certificado funciona de manera combinada entre dos capas como lo dice su nombre, a continuación, te explicamos:

El protocolo de autenticación (llamado TLS Record Protocol) y el de mutuo acuerdo (también conocido como TLS Handshake Protocol).

Record: Se lleva a cabo la autenticación para que la transferencia de datos sea mediante una conexión privada y fiable (se negocia la encriptación y la integridad del emisor-receptor)
Handshake: Se negocia el mensaje de manera segura. En cada mensaje se especifica el protocolo en un campo (llamado content_type) y se cifra y empaqueta con un código de autentificación (o MAC). 

La Importancia De Contar Con Un Certificado TLS

A la fecha, la seguridad en internet es tarea de todos. Sin embargo, existe un alto índice de preocupación en las empresas por prevenir el robo de datos o información sensible que pueda acarrear multas o pérdida de credibilidad ante los usuarios.

En tal sentido, las páginas web trabajan constantemente en incrementar su seguridad con las últimas actualizaciones de los sistemas de seguridad y mantenerse protegidos de piratas informáticos.

Si estás buscando actualizar tu certificado TLS pueden contactar directamente a CertiSur, ellos te brindarán la información necesaria para que obtengas el grado de protección más alto según tus necesidades.