Centro y Este en alerta por tormentas

108

Tormentas, fuertes ráfagas de viento y caído de granizo, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.  En tal sentido, fue emitido una alerta para el centro y el este del país. Entre las zonas que podrían desarrollar mal tiempo destacan Córdoba, Entre Ríos y la ciudad de Buenos Aires.

Vocero del servicio, indicaron que el clima presenta una fuerte inestabilidad, con cambios bruscos de temperatura. Por tanto, elevaron la alerta a corto plazo para este martes. En tal sentido, exhortaron a la colectividad a tomar las previsiones correspondientes.

Por tanto, se esperan fuertes caídas de agua y actividad eléctrica. Así mismo vientos fuertes y caída de granizo. Se conoció que bomberos y funcionarios de Defensa Civil, se encuentran activos para brindar atención ante las contingencias. Destacaron que a través de la prevención, pueden minimizarse los riesgos.

Instan a vecinos a tomar previsiones

Las lluvias están previstas para los departamentos en Córdoba, Calamuchita, Colón, Córdoba Capital, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman y Punilla. La alerta roja también va dirigida a Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba, Totoral, Unión.

Se espera que la tormenta toque en Buenos Aires a varias localidades. Entre ellas 25 de Mayo, Alberti, Arrecifes, Bragado, Brandsen, Sarmiento, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy y General Belgrano. También deben tomar previsiones residentes de General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, Las Flores, Lobos, Lujan y Marcos Paz. Tales condiciones climáticas también podrían afectar a Mercedes, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Vicente y Suipacha.

Mientras que de los departamentos entrerrianos destaca . Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Diamante, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoya. El aviso se extiende también a Paraná, San Salvador, Tala, Victoria y Villaguay.

Las tormentas también podrían tocar fuertemente al este de Chaco, sur de Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero.




Deja un comentario