Centro Alfonsina Storni se engalana con el programa Cultural en Barrios

593

Talleres para chicos, ciclo de cine y seminarios, conforman la agenda del programa Cultural en Barrios, del Ministerio de Cultura. Esta iniciativa busca resaltar los valores y la cultura local, a fin de crear espacios de encuentro. Con diversas propuestas, chicos y adultos podrán encontrarse, en medio del quehacer cultural.

En tal sentido, desde la Dirección General de Promoción cultural, desarrollaron una agenda desde el 10 al 27 de abril.  La programación se inauguró con la celebración del 185° aniversario del Barrio de Balvanera. Para festejar, ofrecieron una clase especial de canyengue dictada por Andres Koreni.

En la Plaza 1° Mayo, el sábado 14 de abril, desde las 11 a 17 horas. Se llevarán a cabo una serie de talleres. Asistentes podrán aprender sobre maquillaje artístico y Comics, en el Centro Cultural Alfonsina Storni. Para deleitar a participantes, se estará presentando  la cantante Vanina Tagini y Gabriel Merlino en el bandoneón.

Balvanera festeja a lo grande

El Ciclo de Cine trashumante presenta la película argentina “La larga noche de Francisco Sanctis”. La misma se presentará el 16 de abril a las 18:30 horas. El Film de  Andrea Testa y Francisco Márquez, ampliamente premiado,  se proyectará en el Alfonsina. Adicional a ello, Ignacio Varchausky,  presentará el seminario  “Los estilos fundamentales del Tango”, a las 19:00 horas.

El martes 17 de abril a las 18 horas, se llevará a cabo un Taller de actuación. El Taller ideado para chicos, tiene una duración de 120 minutos, dictado por Agustina Muñoz y Denise Groesman.  Interesados, deben acudir al Centro Cultural Homero Manzi Tilcara 3365, en Pompeya.

Un cine debate se abre con el fim, “El abrazo partido” de Daniel Burman. La película que narra la falta de oportunidades en Argentina y la visión sobre Europa, se  proyectará el 23. El cilco de actividades se cierra el 25 de abril a las 18:30 en La Peña. “Roldan y sus charangos” del Centro Cultural Alberto Olmedo, se presentarán en la Danza Minipeña Alfonsina a las 18:30 horas.

Vale resaltar que las actividades del programa cultural son gratuitas y abiertas  todo público, llevando entretenimiento a las comunas.




Deja un comentario