Censuraron obra de teatro del grupo Circo Cromático

180

El grupo Circo Cromático y los integrantes de esta agrupación denunciaron censura y discriminación por parte de las autoridades de Jujuy, debido a que les impidieron representar esta obra que habla sobre el derecho al aborto legal.

Asimismo, la administradora del teatro fue la que se encargó de comunicarles la noticia por teléfono. En su página oficial de Facebook, el grupo manifestó su repudio ante esta repentina decisión de impedir una función acordada previamente para el día 12 de abril en la Sala Martín Raúl Galán.

“Nos negó la posibilidad de usar la sala según lo acordado previamente, argumentando su temor a la ofensa del clero (del cual forma parte un pariente suyo) y su clara diferencia ideológica, anteponiendo posturas personales a sus obligaciones públicas”, explicó el documento.

“Repudiamos públicamente la censura y discriminación ejercida por la Sra. Silvia Inés Pieruzzi desde su rol de funcionaria pública del Estado Provincial, cuyo deber es velar por el arte en todas sus manifestaciones, respetando las diferencias ideológicas, políticas y estéticas, defendiendo la diversidad cultural y la pluralidad de voces”.

Vea también: Serie de Diego Maradona contará su romance con una artista importante

Censura atenta contra la libertad de expresión, denunció el grupo Circo Cromático

Argentores, la entidad que representa a los autores en Argentina, publicó un contundente texto en su página web apoyando a los actores y repudiando la censura.

“Ante el acto de censura protagonizado por la directora del Teatro Mitre de Jujuy, Silvia Inés Pieruzzi, quien prohibió la representación de la obra Requiem inducido, del autor Sergio Martín Mendoza, Argentores reitera su histórica, enérgica e irreductible postura contra cualquier medida que atente contra la libertad de expresión”, lanzó el texto.

Cabe destacar que la obra de Sergio Martín Mendoza, ganadora de la última edición de la Fiesta Provincial de Teatro de Jujuy, debía representarse en la sala Raúl Galán del Teatro Mitre.

Sin embargo, faltando pocos días para la función, Pieruzzi decidió suspender la misma con cuestionamientos al contenido de la pieza y fundando su decisión en el temor de ofender con su puesta en escena al clero.