Celebran Día de la Bicicleta con recorrido hasta Monumento de la Bandera

354

El ente de Movilidad celebra el Día de la Bicicleta con un circuito en el que habrá premios y sorpresas. Este 19 de abril, se festeja en varios países del mundo, el uso de este vehículo ecológico y muy humano. De esta forma buscan promover una cultura de salud y bienestar y como propuesta para aligerar el tránsito.

En tal sentido, este jueves, el sistema ofrecerá bicis gratuitas a sus usuarios, para que recorran  toda la ciudad. Esta iniciativa busca concientizar a la población, sobre el uso responsable de estos beneficiosos vehículos. Así mismo, desde las 18:30 en la explanada del Museo de la Ciudad, se concentrarán los participantes de la bicicleteada nocturna. En este recorrido se espera contar con más de 500 ciclistas, quienes llegarán hasta el Monumento a la Bandera. Tras la llegada, se desplegarán diversas actividades, entre ellas música en vivo, sorteos y regalos. Se pudo conocer que el ente estará obsequiando kits de luces led a los primeros participantes.

Un vehículo que aportas beneficios para el ambiente y la salud

La pedaleada irá desde Oroño y Dante Alighieri hasta Moreno, avenida Pellegrini, Necochea, Montevideo, La Capital, Libertad y avenida Belgrano. En caso de lluvia, la actividad será reprogramada para el 26 de abril, según informaron voceros del ente de movilidad.

Con este evento, buscan crear conciencia ciudadana y promover su uso, tal y como ocurre en diversos países. Su uso está oficializado en grandes ciudades para ir al trabajo, la escuela y hacer las compras.

 El Día de la bicicleta, surgió en los Estados Unidos, diversos países se han sumado a esta celebración. En 1.960 y 1.970, se impulsó la cultura de su uso, por lo utilitario y económico. Así mismo, por los beneficios que aporta al conductor y al ambiente, ya que no emana ningún tipo de gas tóxico. Es utilizada como vehículo principal, para ejercitarse, en espectáculos y muchos eventos más, debido a su versatilidad. Se ha convertido en la referencia de los niños, quienes se sienten grandes tras aprender a dominarla y conducirla sin caerse.




Deja un comentario