Causa “Vialidad”: Continuó juicio contra Cristina Fernández de Kirchner

427

La segunda audiencia del juicio oral y público contra Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa “Vialidad” se llevó a cabo. A pesar de que se le eximió de participar, la exmandataria estuvo presente en los tribunales de Comodoro Py y presenció la lectura de las acusaciones.

Asimismo, Cristina Fernández de Kirchner llegó a los tribunales y estuvo presente hasta que  finalizó la audiencia, cuando los jueces dictaron un cuarto intermedio para la próxima semana. El tribunal avanzó con la lectura del documento contra los acusados que consta de 584 páginas.

De igual forma, la expresidenta se sentó en las últimas filas de la sala junto a su abogado, Carlos Beraldi. La audiencia contó con la presencia de distintas actrices y artistas argentinas que se acercaron a manifestar su apoya a la actual senadora nacional. Entre ellas, Luisa Kuliok, Paola Barrientos, Teresa Parodi, Liliana Vitale, y Dolores Solá.

Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) eximió a Cristina Fernández de Kirchner de participar en las audiencias. “Habremos de hacer lugar a la petición de Fernández de Kirchner para no comparecer a las próximas audiencias de lectura, siempre y cuando se acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria”, expresa el fallo.

Vea también: Sergio Berni analizó la actuación de la policía en San Miguel del Monte

Causa “Vialidad” investiga “asociación ilícita y defraudación de la administración pública”  

Junto a Cristina Fernández de Kirchner se encuentran inmersas otras 12 personas, entre las que están el empresario Lázaro Báez, el exministro de Planificación, Julio De Vido, y el exsecretario de Obras Públicas, José López. Todos los acusados son juzgados por el delito de “asociación ilícita y defraudación de la administración pública”.

Trascendió que se acusa a la expresidenta de liderar una asociación ilícita con el fin de cometer distintos delitos. Entre ellos, el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, hacia la empresa “Austral Construcciones” pertenecientes al empresario Lázaro Báez.