Causa “Pibes Villeros”: Se anunciará la sentencia de Milagro Sala

356

La próxima semana se conocerá la sentencia en la causa Pibes Villeros, que tiene como principal sospechosa a Milagra Sala. La causa investiga el presunto desvío de fondos que se destinaron a la construcción de viviendas en la provincia de Jujuy.

Asimismo, el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy dará a conocer su definición en otro de los juicios que afronta la dirigente social Milagro Sala. Este miércoles, culminó la etapa de réplicas tras lo cual el Tribunal resolvió un cuarto intermedio hasta el lunes a las 8.30, cuando se escucharán las últimas palabras de los acusados.

En ese sentido, la audiencia comenzó con la palabra de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, quien rechazó las solicitudes de nulidad en contra de los alegatos del Ministerio Público. La fiscal reclamó sanciones para los abogados de la defensa por haber asegurado que se debatían cuestiones “políticas”.

Por su parte, Matías Duarte, abogado defensor de Milagro Sala, volvió a requerir que la Fiscalía se estaba manejando con pruebas que carecían de validez. “El Ministerio Público de la Acusación ha llevado fabulosas modificaciones con nuevos hechos que impiden ejercer el derecho a defensa” manifestó el abogado en una de las audiencias.

Vea también: Cartera de Dante Sica anunció nuevo secretario de Empleo

A Milagro Sala se le imputan hechos de corrupción y extorsión

Se conoció que a Sala se le acusa de liderar una presunta asociación ilícita y de los delitos de extorsión y defraudación al Estado, por unos 60 millones de pesos. Según informó la Fiscalía, ese dinero lo cobraron cooperativas con la intención de realizar viviendas sociales que nunca se llevaron a cabo.

Cabe recordar que la líder de la Túpac Amaru fue absuelta en la causa que se conoce como la Balacera de Azopardo, donde se la acusaba de contratar sicarios para matar al dirigente social Alberto “Beto” Cardozo. Tras el pedido de sus abogados, la Justicia concedió su prisión domiciliaria y efectivos de seguridad la llevaron a su casa del barrio Cuyaya de la capital jujeña.