Causa Marcelo D’Alessio: investigación apuntó a Natacha Jaitt

885

Después de que un empresario realizara una denuncia contra el “falso” abogado Marcelo D’Alessio, el juez federal Alejo Ramos Padilla comenzó a investigarlo.

Luego de que dictara la prisión preventiva contra el presunto extorsionador, el magistrado remitió una serie de carpetas hacia la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso, entre las que figuran el conductor Alejandro Fantino y la fallecida mediática Natacha Jaitt.

La causa quedó en manos del juez Ramos Padilla, quien analizó los teléfonos y computadoras del falso abogado y encontró documentos con membrete de la Agencia Federal de Inteligencia, la Embajada de los Estados Unidos y del Ministerio de Defensa de Israel.

Además, halló reportes de inteligencia y contrainteligencia vinculados con causas judiciales como la “mafia de los contenedores”, el doble crimen de Unicenter y el triple crimen de General Rodríguez, según afirma Tiempo Argentino.

Vea también: Suteba aseguró que con Finocchiaro no hay voluntad de negociación

Juez emitió un oficio para la investigación en causa Marcelo D’Alessio

El magistrado también halló investigaciones sobre Fantino y Jaitt, la mediática que falleció hace algunos días en circunstancias que aun no se conocen.

Tras encontrar toda esta información, Ramos Padilla emitió un oficio de nueve páginas, luego del requerimiento de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso, donde además incluyó una caja lacrada con documentación probatoria.

Según el escrito del juez, existen “operaciones de narcotráfico y terrorismo, pero además se hallaron informes de inteligencia, de contrainteligencia y de acciones de campo relacionados con dirigentes políticos, periodistas, personas públicas, así como relacionados con investigaciones judiciales de trascendencia tales como la ‘mafia de los contenedores’, el ‘doble crimen de Unicenter’, el ‘triple crimen de General Rodríguez’, entre otros”.

“Además, se ha hallado documentación interna del organismo en poder del imputado Marcelo D´Alessio en formato digital, así como informes que aparecen con membretes de la AFI, de la Embajada de los Estados Unidos y del Ministry of Defense del Estado de Israel, entre otros”, resalta el escrito que ya se encuentra en el parlamento.