Casi 12.000 pasajeros varados por paro de Aerolíneas Argentinas y Austral

151

Cada minuto que pasa los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral se impacientan más, pues el servicio de dichas compañías arrancó con serias complicaciones en este fin de semana largo.

Los vuelos de las primeras horas de la mañana que partirían desde el Aeroparque Jorge NewBeery y el Aeropuerto de Ezeiza fueron anulados por un paro de sus trabajadores que reclaman por un aumento salarial. En total fueron 115 partidas las que fueron canceladas en todo el país y unos 12.000 pasajeros se vieron afectados. De hecho, en estos momentos en Aeroparque hay largar filas para la reprogramación de vuelos, que la empresa admitió es “muy compleja”.

Si bien los vuelos comenzaron a salir luego de las 9, había larguísimas colas en la terminal aérea para las reprogramaciones, caos en los mostradores de check in y pasajeros a los que recién les estaban ofreciendo volar mañana. Desde Aerolíneas afirmaron que estaban haciendo todo lo posible para que los usuarios puedan viajar, pero que como sus vuelos están llenos, la reprogramación está siendo muy complicada.

Los gremios aeronáuticos en conflicto son APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 % con cláusula gatillo en paritarias y reclaman un incremento salarial del 26% para 2018.

En Aeroparque, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas con horarios de salida entre las 6.10 y las 9.50 fueron cancelados. Pero además, también vuelos vespertinos figuraban ya desde la mañana cancelados.

Según el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua “será muy difícil que todos los vuelos puedan ser reprogramados dentro del fin de semana”. El funcionario pidió “disculpas” a los pasajeros por las complicaciones de la medida de fuerza, a la que calificó como un “apriete”. Esta tarde a las 15 hay una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

Foto: Clarín




Deja un comentario