Cartera de Dante Sica anunció nuevo secretario de Empleo

185

El Ministerio de Producción y Trabajo que dirige Dante Sica admitió la renuncia de Miguel Ángel Manuel Ponte como secretario de Empleo del exministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a partir del 1° de enero de 2019. De igual forma, aceptaron en el cargo, a partir de la misma fecha a Fernando Raúl Premoli. Las medidas, se hicieron oficial en el Boletín Oficial por los Decretos 31 y 32 respectivamente.

“Acéptase, a partir del 1° de enero de 2019, la renuncia presentada por el profesor D. Miguel Ángel Manuel Ponte al cargo de secretario de Empleo del exministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, expresa la normativa, que se dio a conocer a través del informe oficial, pero que ya rige desde principio de mes.

Asimismo, en otro Decreto, desde la cartera de Dante Sica expresó: “Desígnase, a partir del 1° de enero de 2019, al señor D. Fernando Raúl Premoli en el cargo de secretario de Empleo de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo del ministerio de Producción y Trabajo”.

Vea también: Ricardo Rouvier evaluó el panorama electoral de 2019

En el nuevo año se hicieron modificaciones en cartera de Dante Sica

El 15 de noviembre Jorge Triaca hizo oficial su salida de la Secretaría de Trabajo, y por medio de una carta se despidió de su equipo de trabajo. En la misiva de despedida, comenzó repasando sus inicios en el mismo organismo al frente de la Dirección de Discapacidad. Igualmente, en el escrito agradeció al personal por haber “dado lo mejor de sí mismos” más allá de que “pensaran distinto o tuvieran otras afinidades políticas”.

Cabe recordar que en septiembre el Gobierno realizó una serie de modificaciones que incluyeron la reducción del rango del Ministerio de Trabajo a una secretaría dentro de la órbita del Ministerio de Producción que dirige Dante Sica, y eso sería uno de los motivos de la renuncia.

Por esta razón, el Gobierno oficializó, mediante el Decreto 21/2019, la renuncia del secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca, con fecha 4 de diciembre pasado, según se publicó en el Boletín Oficial.