Carlos Orsingher enfrenta denuncia por corrupción

202

Carlos Orsingher, secretario de Seguridad de La Matanza ha sido involucrado con una banda de secuestradors conformada por efectivos de la policía local del partido bonaerense, situación que provocó que renunciara a su cargo el día de hoy.

La Justicia abrió una investigación interna en contra de Orsingher. La causa está asociada a una supuesta complicidad entre funcionarios municipales y una banda de secuestradores conformada por agentes de la fuerza de seguridad local, que fue desbaratada en febrero.

Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense y trabajadores de la Justicia Federal descubrieron una banda integrada por agentes de la provincia y de la municipalidad que, secuestran, levantan coimas, extorsionan y manejan una red de seguridad paralela”, reseña un conocido portal web.

Aunque la averiguación ya tiene varios meses de haber comenzado, este fin de semana el tema salió a flote en el programa Periodismo para Todos,  el cual es dirigido por Jorge Lanata. En el espacio, el conductor contó lo ocurrido aquel 7 de febrero, cuando “seis policías de La Matanza secuestraron a un ‘narco’ paraguayo” y pidieron un rescate de 60 mil pesos.

“Al frente de esa banda de secuestradores hay un falso pastor con llegada directa a la municipalidad que maneja Verónica Magario “, señaló en Periodismo para Todos al hacer referencia a Mario Puñales, quien se hacía llamar “El Pastor Justiciero” y se encuentra preso en el penal de Marcos Paz por el delito de secuestro extorsivo.

En su monólogo, Lanata contó que la municipalidad de Verónica Magario intentó frenar la emisión del programa. “El viernes hubo un pedido en Tribunales para que este programa no salga al aire. Fue el viernes a la noche y lo pidió el departamento de legales de la municipalidad de La Matanza, para evitar la salida del programa y afortunadamente hubo un juez que lo rechazó y por eso estamos al aire”, dijo el conductor




Deja un comentario