Carlos Bianco habló sobre la extensión de la cuarentena

131

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, opinó respecto a la extensión de la cuarentena en el territorio bonaerense. En una entrevista brindada a Radio Continental, el funcionario aseveró que el aislamiento no termina en el distrito provincial.

En ese sentido, manifestó que la decisión de continuar con el confinamiento tiene que ver primordialmente con evitar que los habitantes bonaerenses se trasladen hacia la Ciudad mediante el uso del transporte público.

Siguiendo ese orden de ideas señaló que se colocarán más limitaciones para el uso de ese medio de locomoción con el objetivo de que el virus se propague lo menos posible por la Provincia.

A su vez, explicó que tanto los sanitaristas como los epidemiólogos que los asesoran les hicieron la recomendación de extender la medida del aislamiento obligatorio.

Vea también: Ginés González García exceptuó del aislamiento ciertas actividades

Carlos Bianco y otros dirigentes políticos mostraron su preocupación por el transporte público

Bianco volvió a hacer énfasis en que para que esta enfermedad tenga el menor índice de contagios, el confinamiento debe seguir al igual que las limitaciones a la utilización del transporte público.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, también se refirió a este tema. En declaraciones hechas a Radio La Red, la funcionaria aseguró que lo que más le preocupa al gobernador provincial, Axel Kicillof, es la circulación de las personas a través del transporte público.

Del mismo modo, precisó que las limitaciones que se establecerán tienen que ver con evitar que la gente se movilice al distrito porteño para poder ir a locales que no están habilitados en el territorio bonaerense.

Por otra parte, Axel Kicillof se reunió hace una semana con expertos de la salud para evaluar cómo seguir con el aislamiento en la Provincia. El encuentro duró alrededor de dos horas y los expertos le asomaron al mandatario diversos informes acerca de la situación sanitaria en la que se encuentra el país respecto al COVID-19.