Carlos Bianco habló sobre la aprobación del proyecto de ley

276

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, destacó que tras la aprobación del proyecto de ley, se le otorgaron facultades al gobernador Axel Kicillof que le permitirán reordenar la deuda de la provincia.

De igual forma, la mano derecha del mandatario provincial afirmó que les sumamos la emergencia económica, financiera, productiva y energética para obtener mejores resultados.

Cabe recordar que la Legislatura bonaerense aprobó la propuesta sobre el paquete de determinaciones que impulsó la nueva administración del Frente de Todos.

“Tenemos una provincia con muchos problemas de financiamiento, por eso propusimos una amplia emergencia, la provincia estaba funcionando con cuatro emergencias; por un lado prorrogamos esas y les sumamos la emergencia económica, financiera, productiva y energética”.

Vea también: Miguel Ponce analizó la tensa situación que se vive en el Congreso

Carlos Bianco afirmó que se adquirieron compromisos que se requieren cancelar

El dirigente en diálogo con el programa radial “Crónica Anunciada”, que se emite por Futurock comentó sobre la deuda. De esta manera, sostuvo que esta que permanece tras la gestión de María Eugenia Vidal generó que el dinero que hay en caja no es suficiente para cancelar los compromisos que adquirió.

Vamos a trabajar para hacerla una deuda sostenible en el mediano y largo plazo. Pedimos una aceleración de tiempos burocráticos para ponernos a resolver esos problemas”.

El dirigente añadió que se aprobó la prórroga del Presupuesto. Además de una autorización para endeudarse en el mismo monto que el año pasado.

Ello le permitirá refinanciar los compromisos que tienen en los próximos meses. Ante el énfasis de que hay una provincia integralmente golpeada. A su vez, indicó que existen “problemas de sarampión”, en Salud; y “en Educación, problemas de infraestructura”.

No obstante, otros personajes políticos se manifestaron en contra de la aprobación de la ley. Este es el caso de Alfredo Cornejo apuntó contra el gobierno por no conceder ninguna modificación, al menos no al interbloque de Juntos por el Cambio.