Carlos Bianco habló de la transición en la provincia

464

El integrante del equipo económico de Axel Kicillof, Carlos Bianco, estuvo en el programa radial Novaresio910. Allí informó que desde ahora están trabajando en una transición en la provincia.

Hay muy buena predisposición y es ordenada”. En este sentido, planteó que la situación económica de la provincia de Buenos Aires es crítica en muchos aspectos.

“Buenos Aires no está saneado, ni mucho menos. No hay dudas de que aumentó el nivel de endeudamiento con respecto a 2015. Veremos con qué nos encontramos en diciembre. Más allá de la buena predisposición que se ha mostrado para trabajar la transición, no tenemos detalles de lo que nos va a quedar”.

Vea también: José Luis Espert analizó las continuas crisis que afronta Argentina

Carlos Bianco manifestó su interés en armar un equipo que se encargue de la transición

Bianco demostró su preocupación por la situación de la provincia, ya que la crisis que atraviesa hará que el próximo Gobierno tenga muy poco margen de acción.

No vamos a estar cómodos para afrontar todos los vencimientos anuales. Ya pedimos conocer esos datos”. También le reclamó Axel Kicillof, el gobernador electo a María Eugenia Vidal.

A su vez, el integrante del equipo económico del Frente de Todos se puso más meticuloso en su análisis y determinó que el Gobierno saliente realizó obras de infraestructura, pero eso no requería un endeudamiento en dólares.

Posteriormente dejó un poco de lado cuestiones técnicas, y pasó a hablar de la conformación del Gabinete del Gobierno entrante. “Todavía no está armado. Estamos con todos los sectores y solo se están armando equipos para la transición”.

A continuación volvió al tema que le compete, e hizo un balance de la gestión de Vidal. “Si vos analizás por los resultados, empeoró todo: la obra pública se mantuvo, no mejoró; algunos indicadores de seguridad mejoraron; los indicadores de salud y educación, empeoraron todos. Si en unos años me preguntan por los logros de María Eugenia Vidal, yo no voy a poder decir ninguno”.