Camisa de Cristina Kirchner causó polémica, entérate por qué

664

Después de terminar su discurso en Ferro, Cristina Kirchner explicó por qué eligió la camisa que tenía puesta para participar del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico en el estadio de Ferro, en Caballito, por la cual afirmó que tiene confianza en la solidaridad y el amor.

Esta blusa que la tengo transpirada porque hace un calor infernal. Es de una fábrica de ropa que ya no está más en la Argentina, se llamaba Chocolate y cerró hace poquito”, comenzó la senadora su explicación, acerca de la fábrica de ropa en la cual aseguró que compraba desde la década del ‘80.

Asimismo, la expresidenta se refirió primero al cierre de la fábrica Chocolate, como consecuencia de “la crisis que atraviesa la industria textil en el marco de las políticas del neoliberalismo”, aseguró la exmandataria en relación a la situación económica actual que atraviesa el país.

Una vez se terminó de hablar de la empresa, Kirchner recordó una reciente anécdota en la cual una familiar suya se acercó a uno de los locales del sur de la fábricas días antes de que se cierre. La misma tiene que ver con la sobrina de la exmandataria  que se encontró con cuatro chicas que se quedaron sin trabajo y que estaban liquidando el stock de ropa que quedaba en existencia.

“Cuando reconocieron a mi sobrina, pidieron que me mande saludos y se pusieron a hablar aparte. Cuatro pibas que se acaban de quedar sin trabajo juntaba plata y me mandaba de regalo esta blusa porque dicen que habían sido muy felices conmigo y que habían tenido trabajado, entonces ¿Cómo no creer en la solidaridad y el amor?”, concluyó Cristina, a quien se la vio conmovida al recordar la anécdota.

Vea también: Maurice Closs No Aprobó Desafuero A Cristina Kirchner

Cristina Kirchner contó la historia de la blusa en las redes

La senadora contó la historia del regalo de la blusa en su red de Twitter junto a una foto. Esta peculiar historia se remite al 15 de septiembre.

“La tercera foto es la camisa que Lourdes, María, Jennifer y Guadalupe, exempleadas de Chocolate me compraron juntando, entre todas, la plata en ese mismo momento para hacérmela llegar con Romina”, escribió en la red social Cristina para agradecerles a las mujeres que se quedaron sin trabajo, y que también decidió recordar hoy al participar del Foro.

A su vez, el Primer Foro de Pensamiento, que organiza el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), se llevó a cabo en Ferro. En esta reunión habló la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, previo a Cristina, y participaron más de 25 mil personas en lo que se denominó como contracumbre, a propósito del encuentro del G20 previsto para esta semana en Argentina.