Cámara de Diputados retomará las reuniones por la comisión

166

La Cámara de Diputados retomará su ritmo habitual con una agenda cargada de reuniones de comisión. El tema principal está puesto en las políticas del proyecto para gravar por única vez las grandes fortunas.

Asimismo, el presente proyecto ya está listo y podría ingresar en los próximos días. La redacción del proyecto ya se terminó, según anunció días atrás su autor, el diputado del Frente de Todos Carlos Heller.

De igual forma, junto al jefe del bloque, Máximo Kirchner, idearon este mecanismo extraordinario de recaudación. Para poder financiar muchas de las políticas de emergencia que está desplegando el Gobierno para compensar la crisis por la pandemia de Covid-19.

A su vez, el piso de las fortunas que alcanzará el nuevo tributo será de 200 millones de pesos. Tomando como referencia las declaraciones juradas patrimoniales, y se prevé que abarque a un universo de 12.000 personas físicas.

Del mismo modo, la comisión de Presupuesto y Hacienda será cabecera del tratamiento, y podrían sumarse otros giros de comisión. La agenda que se ocnfirmó para la semana que viene tendrá como punto de largada la reunión virtual de la comisión de Defensa Nacional.

Al mismo tiempo, la reunión contará con la presencia del ministro del área, Agustín Rossi. A su vez estarán presentes el Jefe de Estado Mayor Conjunto General de Brigada, Juan Martín Paleo. Y el Comandante Operacional General de Brigada, Martín Deimundo Escobal.

Vea también: Jorge Capitanich se reunió con los policías tras el ataque en Qom

Comisiones de la Cámara de Diputados abordarán temas económicos y COVID-19

Durante el encuentro se espera que los funcionarios informen sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas en el marco del operativo General Manuel Belgrano, que se relaciona con el COVID-19.

En ese sentido, esta semana habrá otra reunión informativa de la comisión de asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones no Gubernamentales. En la presente se tratará una propuesta para la creación de una red de Voluntariado Nacional en el marco del aislamiento social, preventivo obligatorio.

De acuerdo con lo anterior, la comisión de Mercosur retomará el cuarto intermedio. Bajo el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias, quien en la última reunión tuvo un fuerte cruce duramente con varios legisladores del Frente de Todos por la situación de los argentinos varados en el exterior.

Posteriormente, la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dialogará con científicos. Sobre el presente y el futuro de la pandemia en el país, y se discutirán proyectos de resolución y declaración.