Existe una receta infalible para hacer budines fáciles que en menos de 5 minutos estén en el horno. De naranja, de limón, de mandarina o de coco, con manzana o con nueces, mil reversiones son posibles y más ricas que cualquier paquete de galletitas que salís a comprar y te lleva más tiempo.
Budines fáciles: 5 ingredientes en 5 minutos
Con 5 ingredientes comunes que seguro tenés en casa podés hacer esta receta base y darle novedad y color a tus desayunos o meriendas. En fin, la base es la misma y no falla, después podés agregarle lo que más te guste: frutos secos, chips de chocolate, unas cucharaditas de dulce de leche, pasas, coberturas o lo que vaya bien y tengas en la alacena.
Esta es una receta versátil que se adapta a las diferentes ocasiones y gustos. Ideal, también, para los chicos más chiquitos, ya que es una opción simple y práctica para guardar en el tupper del jardín o para compartir en una tarde de juegos.
Por supuesto, la fórmula mágica no es otra que 1) dos tazas de harina leudante (o harina común + 2 cditas. de polvo para hornear); 2) una taza de azúcar; 3) tres huevos; 4) una taza de aceite neutro (girasol o maíz); 5) el ingrediente especial que quieras sumar para darle sabor y hacer tu propia versión de estos budines fáciles y rápidos.
El procedimiento es igual de fácil y rápido que la receta. Como dijimos, en 5 minutos tu budín está en el horno y solo queda poner la pava para el mate.
- Ponemos a precalentar el horno a 180º. Mientras, en un bowl batimos los huevos con el azúcar hasta que esté la mezcla espumosa y cremosa.
- Agregamos una de las dos tazas de harina y mezclamos hasta unir completamente. En seguida, sumamos la taza de aceite y seguimos mezclando hasta unir todo bien.
- Incorporamos el ingrediente especial. Por ejemplo, ralladura y jugo de uno o dos limones (para un sabor más o menos intenso) si queremos hacer un budín de limón. Y agregamos la segunda y restante taza de harina, mezclando bien para que no haya grumos.
- Llevar al horno por aprox. 40/45 minutos, o hasta que esté dorado por arriba y al hundir un palillo este salga limpio.
- ¡A disfrutar!
Algunas recomendaciones
– Si querés podés reemplazar media taza de harina leudante por media de avena y sumar otra textura a esta imbatible receta de budines fáciles y deliciosos.
– En lugar de azúcar blanca podés usar una taza de azúcar mascabo y darle a tu preparación un toque más natural.
– También podés agregar una cucharada de cacao amargo y convertirlo en un clásico budín de chocolate.
– Incorporá un pote de yogur firme de vainilla y obtené mayor suavidad (Esta opción es ideal para los más chicos).
– Se puede congelar sin problemas. Unas horas antes lo sacas del freezer y está como recién hecho.
¿Predecible, no? Seguro tenés todos estos ingredientes en casa ahora mismo, así que no hay excusas para dejar de leer y empezar a cocinar.
Y, si vas a optar por una de las opciones favoritas de todos: el budín de chocolate, no dejes de leer ¿Por qué el chocolate nos hace feliz?