18.1 C
Buenos Aires
5 diciembre, 2023 9:48am

Brunch en Buenos Aires: el plan que ya es furor

El brunch en Buenos Aires ya se ha instalado como uno de los planes más populares entre jóvenes y adultos por igual.

Esta comida, de origen anglosajón, proviene de la combinación de las palabras breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Y, justamente, la idea es combinar lo mejor de los dos mundos y disfrutar de una comida que presenta tanto cosas dulces como saladas.

El horario del brunch es también, justamente, entre el desayuno y el almuerzo. Sin embargo, el brunch en Buenos Aires (donde nos acostumbramos a almorzar más bien tarde) ha pasado a reemplazar, en muchos casos, al propio almuerzo, siendo habitual ver gente disfrutándolo en horarios como la una o las dos de la tarde.

Hoy en día, la gran mayoría de bares y cafeterías ofrecen sus propios servicios de brunch, con diversas variaciones para amoldarse a los paladares de cada comensal.

Sin embargo, cuando pensamos en esta comida, hay ciertos platos que se nos vienen instantáneamente a la cabeza, y sin los cuales un buen brunch no estaría completo.

¿Qué se suele encontrar en un brunch?

Sin lugar a dudas, cuando pensamos en un brunch en Buenos Aires, lo primero que se nos viene a la cabeza son las avocado toasts o, en criollo, las tostadas con palta y queso crema.

Es una combinación que no falla, y es el ícono indiscutible del brunch porteño. A veces, a las tostadas con palta se les pueden agregar otros ingredientes extra, como pimentón, tomates cortados en cubitos o, para darle el toque de excelencia, un huevo poché o revuelto.

brunch en buenos aires

Es una preparación simple pero muy llenadora, alrededor de la cual se revolverá el resto de los platos del brunch. 

Pasando a las infusiones, lo más habitual es que te ofrezcan tanto jugos como té y café. Tener un buen exprimido de naranja y algo caliente es una gran idea para el brunch, puesto que permite ir cortando los sabores para poder disfrutar de todo al máximo posible.

En un brunch en Buenos Aires no pueden faltar las medialunas, ya sean de grasa, de manteca, sin nada o rellenas de jamón y queso. En muchos casos, estos panificados son reemplazados por pequeños sándwiches, que en los lugares más finos pueden venir incluso con salmón.

Aunque suene demasiado fuerte, la mezcla entre el salmón y toda la amalgama de sabores ya mencionada funciona a la perfección.

También suelen venir otros tipos de panes, así como mermeladas y fetas de jamón y queso para acompañar.

Para los más fit, la gran mayoría de los brunchs suelen incluir granolas saludables, yogur y frutas en abundancia.

Los que se conocen como smoothie bowls son cada vez más populares, y los servicios de brunch en Buenos Aires ya están innovando con infinidad de variaciones, que pueden incluir desde frutas locales de estación hasta Nutella y dulce de leche.

brunch en buenos aires

¿Dónde se puede disfrutar de un brunch en Buenos Aires?

Si bien es algo novedoso, la realidad es que hoy en día, cualquier bar o cafetería ofrece este servicio.

Si bien los rangos horarios (y los precios) en los que se encuentra disponible pueden variar, el brunch en Buenos Aires puede encontrarse casi en cada esquina.

Confiterías sumamente populares, como Las Violetas, el Café Crespín o Il Quotidiano ofrecen brunches muy completos y de excelente calidad, pero existen también otras cientos de opciones.

Por lo tanto, te invitamos a investigar según tu zona y tus gustos, para que puedas encontrar el brunch que más se adapte a vos.

¿Sabías lo popular que es el brunch en Buenos Aires? ¿Conocías este tipo de comida? ¿Dónde probaste el mejor brunch? ¡Compartilo con nosotros en los comentarios!

Más articulos

Últimas noticias