10.1 C
Buenos Aires
20 mayo, 2022 1:37am

¿En qué consiste el boom de las criptomonedas a nivel empresarial?

Hoy, las criptomonedas están en auge. De hecho, han experimentado un punto de inflexión recientemente, cuando desde principios de 2020 inversores institucionales y grandes corporaciones del mundo han decidido comenzar a formar parte de este creciente mercado.

Claro está, sin embargo, que aún falta recorrer un largo camino para la adopción masiva de los activos digitales. Sin embargo, el hecho de que importantes empresas internacionales como, PayPal, Mastercard o Mercadolibre, hayan decidido apostar por las criptodivisas parece delinear un antes y un después en el uso y gestión de las mismas.

Incluso, en Argentina, no ha parado de crecer la lista de bienes y servicios que hoy pueden adquirirse a través de criptomonedas como medio de pago. Esta expansión, se espera, continuará en la medida en que la cantidad de usuarios de divisas digitales aumente, tanto en el país como en el resto del mundo.

¿Qué impacto ha generado la adopción de criptomonedas por parte de las empresas?

En primer lugar, la reciente pero sólida instauración de las divisas digitales en pymes y grandes empresas está marcando una nueva ruta para las finanzas. Ello asimismo les ha dado nuevo respaldo por parte del público, que comienza a adoptar las criptomonedas en su vida diaria.

Entre las características más ventajosas de este nuevo mercado, las corporaciones se han visto beneficiadas sobre todo por aspectos como: 1) la posibilidad de operar las 24 hs los 7 días de la semana; 2) no existen restricciones como el horario bancario o impedimentos geográficos, un usuario puede enviar y recibir criptomonedas desde y hacia cualquier parte del mundo; 3) las transacciones presentan un alto nivel de seguridad, todas quedan registradas y pueden ser verificadas por el público.

Mediante la adopción de las criptomonedas, como bitcoin o ethereum, las empresas no solo han potenciado su acceso a nuevos grupos demográficos. Estas, además, han modificado favorablemente su vínculo con los usuarios, que valoran la transparencia en sus transacciones.

Sin duda, la introducción de las criptodivisas en el nivel empresarial, asimismo, promueve la confianza de las empresas y los usuarios sobre esta tecnología. Sin dejar de mencionar, por supuesto, que contribuye al posicionamiento de los grupos corporativos en un espacio emergente que en el futuro acabará por extenderse aún más e instalarse.

Principales ventajas de la adopción de criptomonedas

Optimización de la gestión contable

Las divisas digitales son una nueva vía para el mejoramiento de las tareas contables de una empresa. Facilitan la habilitación de transferencias de dinero seguras y en tiempo real, proporcionando un real y más preciso control sobre el flujo de dinero.

Disminución de los riesgos

Las criptomonedas, a diferencia del dinero en efectivo que puede perder gran valor con la inflación, son activos que pueden invertirse e intercambiarse con liquidez inmediata.

Nuevos beneficios

Las empresas que decidan adoptar esta nueva tecnología podrán reinventar su estrategia comercial, haciéndola más sostenida y consistente en el tiempo. En efecto, aunque aún se encuentran en una fase de adopción temprana, las criptomonedas han llegado para quedarse.

Del mismo modo, muchos son los que han encontrado en las criptomonedas una nueva y gran inversión personal así como un medio de crecimiento económico. Actualmente, además, enormes industrias como las de los videojuegos han incorporado este activo digital como medio de pago.

En todo el mundo, las compañías más poderosas e innovadoras del mercado están optando por la adopción de criptomonedas. Al tiempo que, ya se benefician con sus múltiples ventajas. Si quieres formar parte de esta nueva era para las finanzas, puedes contactar con un equipo profesional capacitado para brindar un asesoramiento especializado.

Te puede interesar leer: Aplicaciones para invertir en criptomonedas en 2022.

Más articulos

Últimas noticias