Bonadio aceptó a Carolina Pochetti como arrepentida

383

Se pudo conocer que se acepto como arrepentida a la viuda de Daniel Múnoz, exsecretario de Néstor Kirchner, Carolina Pochetti, en la causa de los cuadernos de las coimas, luego de que aportara nuevos datos, tras seis horas de declaración frente a los fiscales del caso. En las próximas horas, el juez Bonadio decidirá si continúa en la cárcel o recupera su libertad.

Asimismo, el dato lo confirmó el periodista Marcelo Bonelli. En un principio, la mujer, detenida desde octubre del año pasado, le escribió una carta a Bonadio, en donde pidió un cambio en su situación procesal y aseguró tener datos para que se la considerara como una arrepentida. A partir de esto, el fiscal Carlos Stornelli adelantó el regreso de sus vacaciones y participó de la audiencia junto a Carlos Rivolo, el fiscal que estaba a cargo de la causa durante la feria judicial.

En ese sentido, Pochetti ofreció algunos detalles de las operaciones que podrían complicar aún más a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La clave de su confesión se centra en los 70 millones de dólares con los que su esposo compró propiedades en Estados Unidos. Para la Justicia es de suma importancia saber si eso fue por idea de Muñoz o si fue una orden que impartieron los Kirchner.

Vea también: Guillermo Dietrich: “El kirchnerismo fue una distorsión”

Carolina Pochetti cambió su declaración anterior hecha ante el juez Bonadio

Durante su anterior presentación ante el juez Claudio Bonadio, la detenida, Carolina Pochetti, aseguró que no sabía de los orígenes del dinero porque su cónyuge le solicitó que se mantuviera al margen de la política. No obstante, se le acusa en Estados Unidos por maniobras de lavado de dinero por los negocios inmobiliarios del ex secretario privado de Néstor y Cristina.

Por ello, Pochetti se encuentra sin libertad desde octubre, acusada de sacar dinero al exterior para destinarlo a la compra venta de inmuebles por medio de sociedades off shore.  De hecho, según data del caso Panamá Papers, Muñoz y su mujer habría ocultado unos 65 millones de dólares en sociedades no declaradas. En la causa también se involucró su abogado Miguel Ángel Pló. A inicios de enero presentó un segundo pedido de excarcelación, pero la Sala I de la Cámara Federal volvió a rechazarlo.