Biffy Clyro grabará su MTV Unplugged en noviembre

264

Luego del colosal regreso de los MTV Unplugged hace meses, que contó con la presentación inicial del cantautor Shawn Mendes, supimos que ahora le tocará el turno a los escoceses Simon Neil (guitarra y voz), James (bajo y coro) y Ben Johnston (batería y coro), quienes componen la banda Biffy Clyro.

La cita será el próximo 8 de noviembre, donde estarán listos para grabar un concierto MTV acústico en la sala Roundhouse de Londres, Inglaterra. Esta agrupación conformada en el año 1995, logró despegar tras publicar sus primeros tres álbumes de estudio. La cuarta producción de Biffy Clyro, que llevó el nombre “Puzzle” (2007) les brindó un éxito total, inimaginable.

Este material se convirtió en disco de oro en Reino Unido, en muy corto tiempo, pudiendo vender unas 100.000 unidades. Desde aquella época fueron indetenibles. Su popularidad se disparó entre 2008 y 2009, apoyándose con los sencillos “Mountains” y “That Golden rule”, que les valió un lugar en el Top Ten de éxitos en Inglaterra.

El más reciente disco de Biffy Clyro es “Ellipsis” (2016). En él observamos un poco de aquella fórmula ganadora de “Puzzle”, que mezcla el rock alternativo, progresivo y con fuerte influencia de la banda Foo Fighters.

“Con esta producción han sido bastante conservadores, es decir, se han basado en no tocar lo que funciona. Esto quiere decir que las canciones son de la misma estructura que en sus anteriores trabajos. Siguen esa estela de rock potente pero fácilmente accesible. Los elementos progresivos se aprecian casi sólo en ambientaciones”, expresaron los críticos sobre el álbum.

Algunos de los temas de “Ellipsis” son: “Wolves of Winter”, “Friends and Enemies”, “Animal Style”, “Re-Arrange”, “Herex”, “Medicine”, “Flammable”, “On a Bang”, “Small Wishes”, “Howl”, “Don´t, Won´t, Can´t”, y “In the Name of the Wee Man”. Quienes tendrán el privilegio de presenciar de cerca este concierto íntimo, serán los integrantes de un club de fans que previamente fue escogido por la producción de MTV para tal fin.




Deja un comentario