10.4 C
Buenos Aires
28 mayo, 2022 4:18am

Descubre los beneficios que Exadata ofrece a un negocio

Con mercados cada vez más demandantes, las empresas se ven obligadas a competir entre sí para ver quién se posiciona mejor en ellos. Y es con el objetivo de brindarles la mayor potencia posible para vencer en esa contienda que nace Exadata, el más rápido y más potente servidor de bases de datos del mercado, que gracias a los partners oficiales de Oracle, como Preteco, ya está llegando a cada vez más empresas de Latinoamérica.

¿Qué vuelve tan poderoso a Exadata?

Con un perfecto equilibrio entre potencia, capacidad y seguridad, Exadata destaca de entre sus pares al tratarse genuinamente de una solución integral, capaz de sostener todas las áreas que componen un plan de negocios de manera rápida y eficiente.

Esto lo logra gracias a su versatilidad para ejecutarse tanto de manera local como en la nube. Para cada una de estas alternativas, Exadata cuenta con su propia arquitectura diseñada específicamente para adaptarse a la potencia y a la capacidad que requiera el negocio, y poniendo un foco central en garantizar la seguridad de todos los datos allí almacenados.

Con una potencia hasta 10 veces mayor que la de su competencia, Exadata puede realizar enormes transacciones de información en pocos minutos. Esto les permite a los negocios funcionar a toda su capacidad sin verse ofuscados por las fluctuantes demandas de clientes y mercados.

¿Qué le aporta a una empresa?

En el siglo XXI, el activo más valioso que poseen las empresas no es ni el dinero, ni el poder, ni la imagen de marca, sino la información. Sin información, un negocio no podrá lograr prácticamente nada.

Si no tienen clara su propia información y la de sus clientes, les será muy difícil posicionarse y generar imagen de marca. Sin una correcta compilación de datos sobre compras y ventas, no podrán llevar un conteo de cuánto ganan, qué producto les hace ganar más y, en general, de todos los datos que los puede ayudar a ganar más dinero.

Para poder atacar de forma competitiva a los mercados y posicionarse en ellos, un negocio debe poder contar con toda su información en cualquier momento y desde cualquier lugar, de una manera rápida y sencilla. Es por esto que la intuitiva interfaz de Exadata en combinación con su ya detallada potencia constituyen un complemento extremadamente útil para garantizar la disponibilidad de los datos.

En vista de todo esto, proteger la información debería ser una tarea troncal en los cronogramas de cualquier empresa. Una vez más, la arquitectura de Exadata, la cual está diseñada siguiendo los máximos estándares de seguridad de bases de datos del mercado, se posiciona como la mejor opción para garantizar la ciberseguridad de la información de una compañía.

Si te interesa implementar Exadata en tu empresa, podés ponerte en contacto con Preteco, el partner de Oracle con mayor alcance de todo América Latina, para recibir asistencia personalizada por parte de su equipo de profesionales especializados.

Más articulos

Últimas noticias