belgrano

Belgrano continúa recuperando sus calles

685

Comenzaron los movimientos para pavimentar esa vía en el distrito Belgrano. Dejará de ser de tierra y contará con concreto asfáltico

En el marco del Plan de Recuperación que se lleva adelante en todo el departamento, la Municipalidad de Guaymallén encara la pavimentación de la calle Las Rosas, en el distrito Belgrano. Ubicada en el interior del barrio Lihué, esta vía de tierra contará con una nueva carpeta asfáltica.

El tramo intervenido es el comprendido entre Servet y Colón. En esa extensión se retira el material que hace de calzada, para conformar una nueva base estable de unos 20 centímetros. Este trabajo generará las condiciones para aplicar, luego, una carpeta de concreto asfáltico, con 5 centímetros de espesor.

En otras informaciones se dio a conocer que la calle Derqui de Belgrano ya tiene sus nuevos drenajes

La obra se encuentra en su etapa final y servirá para mitigar problemas de anegamientos de larga data. Resta el desencofrado de cunetas y la compactación de la base de la calzada.

Se encuentra en etapa de finalización la obra de drenaje que la Municipalidad de Guaymallén lleva adelante en calle Derqui, en el distrito Belgrano. Allí se construyeron cunetas, cordones y banquinas, que eran inexistentes y que se traducían en inundaciones y anegamientos en días de lluvia.

Sobre Derqui, entre Correa Saá y Manuel A. Sáez, se construyeron 200 metros de drenajes nuevos, impermeabilizados en hormigón. Esta obra se vincula directamente a una de similares características que comenzó sobre calle Rafael Obligado (hacia el este de Derqui), entre Manuel A. Sáez y Malvinas Argentinas. De esta forma, se busca conformar un sistema hídrico para la zona, que presentaba muchos problemas de anegamientos.

La obra se encuentra en su instancia final e incluye el desencofrado del drenaje y los puentes vehiculares construidos, y la compactación y estabilización de la base de la calzada.

 




Deja un comentario