Bayern Múnich despidió a Carlo Ancelotti

234

El entrenador italiano deja el cargo tras la derrota ante el Paris Saint Germain en la segunda jornada de la Champions. Mientras el club alemán busca nuevo técnico, el ex jugador Willy Sagnol se hace cargo de forma interina del equipo bávaro, ya desde este fin de semana ante el Hertha BSC.

El rendimiento de nuestro equipo desde inicio de temporada no ha cumplido las expectativas que pusimos. El partido en París demostró claramente que había que sacar consecuencias. Hasan Salihamidi y yo tuvimos una charla con Carlo y le informamos de nuestra decisión”, aseguraba Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado del Bayern de Múnich en una comunicado emitido por el club.

Y añadía: “Me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento el desarrollo que ha tomado. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero tuvimos que tomar una decisión profesional pensando en el Bayern. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y un rendimiento absoluto para que podamos alcanzar nuestros objetivos de esta temporada”.

Motivos del despido

Son diversos y arrancan desde la temporada pasada. Ancelotti fue el sustituto de Pep Guardiola y llegó al equipo para intentar ganar de nuevo la Champions y no lo consiguió.

Ancelotti quedó tocado la temporada pasada cuando no fue capaz de ganar al Real Madrid en el Allianz Arena. Perdió (1-2) en la ida y ya había voces que pedían su destitución al final de la temporada.

El Bayern actualmente es tercero en el campeonato alemán tras el Borussia Dortmund y el Hoffenheim, y este comienzo irregular en la Bundesliga ha provocado que se dude del método del ex entrenador.

Además, el enfrentamiento de Ancelotti con Robben y Ribéry, dos pesos pesados del vestuario, se ha hecho público. Carletto fichó a James como su apuesta arriba con Müller y Lewandowski, desestimando a estos jugadores.




Deja un comentario