Axel Kicillof defendió las medidas que se tomaron en la provincia

136

Axel Kicillof habló sobre las políticas que está llevando adelante en la Provincia para afrontar al coronavirus. Algunas declaraciones que ofreció al canal televisivo C5N, el mandatario aseguró que prefiere recibir críticas por implementar medidas estrictas para cuidar la salud de los bonaerenses que tener que lamentar muertes y enfermos.

En relación a lo anterior, hizo referencia a la cuarentena y afirmó que no está “enamorado” del aislamiento si no que el propósito principal de la disposición es que nadie más fallezca a raíz del virus.

En ese orden de ideas aseveró que si se produce un fallecimiento por COVID-19 no hay ninguna excusa válida para justificar ese hecho. Por lo cual, resaltó que al estudiar la forma en la que se procedió en otros países, él se encuentra muy conforme con la manera en la que la Argentina está enfrentando a esta pandemia.

En ese sentido, hizo énfasis en la decisión del gobierno nacional de declarar el confinamiento obligatorio a tiempo. Acerca de permitir la apertura de más actividades comerciales, el gobernante explicó que el hecho de no abrir más la economía tiene que ver con que aún nuestro país no alcanzó una “estabilidad” respecto a los contagios.

De acuerdo a lo anterior sostuvo que las cifras de contagios aumentaron en el último tiempo y señaló que ese acrecentamiento podría vincularse con una mayor circulación de personas en la vía pública.

Vea también: Mario Negri criticó el poder que le otorgó el Gobierno a Santiago Cafiero

Axel Kicillof apuntó contra el abandono en la provincia en la gestión de María Eugenia Vidal

Cuando se le consultó sobre la gestión de su antecesora en el cargo, María Eugenia Vidal, el exministro de Economía sólo expresó que lo que recibió al asumir se encontraba en un estado de abandono.

Aunque indicó que no quería polemizar, aseveró que el área de la salud se deterioró mucho durante los últimos cuatro años. Además remarcó que la gestión anterior dejó cinco hospitales sin terminar de construir los cuales servirían en una situación de crisis como la actual.

Para concluir, destacó que cuando asumió al frente de la Provincia, el sistema de salud bonaerense contaba con mil camas de terapia intensiva y hoy ya están por duplicar ese número.

Por eso, subrayó que en los últimos tres meses se hicieron más cosas que durante todo el período de la gestión anterior. Igualmente, volvió a hacer referencia al desarrollo del virus y manifestó que el territorio provincial no se encuentre ante un panorama que muestre que se puede avanzar con mayor rapidez.