Axel Kicillof solicitó la liberación de la ecuatoriana Paola Pabón

265

El gobernador electo Axel Kicillof pidió por la liberación de la prefecta de la provincia ecuatoriana de Pichincha, Paola Pabón. La justicia procesó a la dirigente por el delito de rebelión, que presuntamente cometió durante las protestas que se produjeron en su país en octubre.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el futuro mandatario bonaerense destacó la importancia para la democracia de opinar, disentir y movilizarse con libertad.

A su vez, se detuvo a la funcionaria ecuatoriana el 14 de octubre, acusada de promover las manifestaciones y de incitar a la violencia durante las manifestaciones que se realizaron en Quito hace dos meses.

De igual forma, la justicia detuvo a los dirigentes Christian González, Pablo del Hierro y Virgilio Hernández y también se encuentran con prisión preventiva.

Vea también: Dante Sica habló de las tarifas que impuso Trump a Argentina

Entorno de Paola Pabón aseguró que apelará el habeas corpus que la Corte le negó

Trascendió que este domingo 8 de diciembre, caducan los 60 días de la licencia sin goce de sueldo que Pabón solicitó para poder enfrentar el proceso sin ser removida de su cargo.

Ante a esta situación, familiares de la mandataria de Pichincha adelantaron que podría pedirse los días de vacaciones que le corresponden como funcionaria pública.

Al miso tiempo, el entorno de la prefecta, que considera que está presa ilegal e injustamente, también anticipó que se apelará el habeas corpus que la Corte Provincial de Pichincha le negó a la dirigente el 13 de noviembre.

Igualmente señalaron que se buscará que la referente política ecuatoriana responda al proceso en libertad, y no bajo prisión preventiva.

Por su parte, Kicillof se hizo eco del reclamo a través de su cuenta de Twitter. Allí, el gobernador electo publicó el siguiente mensaje: “Opinar, disentir y movilizarse son bases fundamentales para la democracia. Pedimos la libertad para Paola Pabón, Prefecta de Pichincha, Ecuador”. El  funcionario acompañó el texto de una foto suya con la funcionaria.