Axel Kicillof señaló que hay que salir lo mínimo indispensable

152

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que hay que salir lo mínimo indispensable durante la pandemia de coronavirus. El mandatario confió en que, en esta ocasión, habrá un alto nivel de acatamiento en la nueva fase de la cuarentena, que comenzará mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo, criticó las reuniones y el matecito porque se determinó que ya todos conocen en los círculos cercanos a un contagiado. A su vez, el dirigente visitó el nuevo centro de aislamiento para casos sospechosos de González Catán.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, lo acompañó durante la visita. Mientras caminaban por las instalaciones, le ofrecieron una entrevista a C5N para analizar la situación epidemiológica provincial.

La curva ya creció lo suficiente para decir que la ocupación de un 1 o 2% más de las camas de terapia intensiva que nos quedan se agota enseguida”. De igual forma, Kicillof planteó que hay que salir lo mínimo indispensable porque no hay que sacar a pasear el virus.

Ya todos empezamos a conocer en los círculos cercanos a un contagiado, a un internado; hay que tomar nota. Parecía que no estaba (el coronavirus), pero está. Por eso, hay que cortarla con reuniones sociales, con el matecito, porque terminan a veces en la muerte”.

Vea también: Gobierno designó a Daniel Scioli como embajador en Brasil

Axel Kicillof afirmó que no desea generar miedo sino conciencia en los ciudadanos

El dirigente aclaró que no desean generar miedo, sino conciencia para que todos piensen en el que está al lado. Por ese motivo, esperan un alto nivel de acatamiento de esta nueva etapa de aislamiento.

Nos trataron de escandalosos, de tratar de generar pánico, y lo que hicimos fue generar conciencia. Lo más responsable es tomar las decisiones que no pongan en peligro a otros porque están en juego la salud y la vida”.

Del mismo modo, el centro se instaló en el polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán. Allí se alojarán los casos sospechosos sin diagnóstico confirmado, quienes permanecerán allí mientras esperan el resultado del test.

Se conoció que el establecimiento cuenta con 160 camas y personal médico que supervisará la evolución de los pacientes. En total, La Matanza cuenta con 4000 plazas en centros de aislamiento.